"
San Juan 8 > Policiales > mujer

Detención y muerte: investigan si la fatalidad fue producto de una sobredosis

Una mujer de 28 años, identificada como Sabrina Garramuño, murió en la madrugada tras descompensarse en la celda de la Comisaría 26ta de Chimbas.

Una madrugada trágica se vivió en Chimbas, cuando Sabrina Garramuño, de 28 años, falleció mientras era trasladada al hospital luego de haber sido detenida por realizar disturbios en la vía pública. La joven fue arrestada alrededor de las 4 de la madrugada, en las inmediaciones de las calles Tacuarí y 25 de Mayo, por personal policial, debido a su comportamiento alterado. Tras su arresto, fue alojada en la Comisaría 26ta, pero su condición empeoró cerca del mediodía, cuando se descompensó dentro de la celda.

Los agentes de la comisaría, ante la gravedad del cuadro, llamaron a una ambulancia, pero debido a la demora, decidieron trasladarla en un patrullero hacia el Centro de Salud Báez Laspiur. Sin embargo, cuando llegaron al hospital, los médicos confirmaron que Garramuño ya no presentaba signos vitales, a pesar de los intentos de reanimación mediante maniobras de RCP.

En un examen más exhaustivo realizado por los médicos, se descubrió que la joven llevaba un envoltorio con una sustancia blanca en sus genitales, dentro de un apósito en su ropa interior. Además, presentaba lesiones sangrantes en la boca. Las cámaras de seguridad de la comisaría mostraron que a las 11:40, aproximadamente tres horas antes de su descompensación, Garramuño había sacado el envoltorio y lo había inhalado, lo que llevó a las autoridades a sospechar que su fallecimiento podría haber sido causado por una sobredosis.

Te puede interesar...