"
San Juan 8 > Policiales > Facebook

Del Facebook al calabozo: cayó detenido por ofrecer un iPhone robado

En dos procedimientos distintos, las brigadas de Investigaciones Este y Oeste lograron recuperar teléfonos robados y una bicicleta con número de serie adulterado.

En el marco de distintas investigaciones por delitos contra la propiedad, la Policía de San Juan logró esclarecer dos hechos en los departamentos Caucete y Rawson, donde se recuperaron teléfonos robados y una bicicleta sustraída con irregularidades en su numeración.

En el primer caso, la Brigada de Investigaciones Este D-5 llevó adelante tareas de rastreo digital que permitieron localizar un iPhone 11 Pro Max, denunciado como robado en el departamento Caucete.

image

El dispositivo fue detectado a la venta en Facebook Marketplace, ofrecido a un precio inferior al de su valor comercial. Los efectivos coordinaron el operativo, lograron secuestrar el teléfono y restituirlo a su propietario, quien lo reconoció de inmediato.

Te puede interesar...

El individuo que lo tenía en su poder quedó a disposición de la U.F.I. Delitos Contra la Propiedad, que determinará su situación procesal.

Por otro lado, la Brigada de Investigaciones Oeste, junto con la División de Análisis y Apoyo Tecnológico, llevó adelante un procedimiento en la Villa Hipódromo, Rawson, que culminó con el allanamiento de dos domicilios.

image

En el lugar se secuestró un celular Samsung A52 5G, robado en agosto en el departamento Rivadavia, y que pertenecía a un periodista de la provincia.

Durante el mismo operativo también se incautó una bicicleta marca Venzo rodado 29, cuyo número de serie se encontraba adulterado. Ambos elementos fueron trasladados a la sede de la Brigada Oeste para continuar con los procedimientos judiciales correspondientes.

image

Las dos actuaciones quedaron bajo la dirección de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, que instruye las causas y evalúa nuevas medidas.