Durante la jornada del martes, un hombre fue condenado por tenencia de representaciones de menores de edad a actividades sexuales explícitas con fines de distribución, agravada por la edad de las víctimas. Se trata de Alejandro Daniel Díaz, quien fue denunciado por su novia.
De acuerdo a la investigación, la mujer creía que el acusado le era infiel y por eso esperó que Díaz se fuera a trabajar para investigarlo y se encontró con lo peor. La mujer que fue fundamental para juzgar al acusado revisó computadoras y otros dispositivos y encontró fotografías de niños y niñas siendo abusados sexualmente. Aparentemente, la mujer no dudó y fue hasta ANIVI y realizó la denuncia correspondiente.
Te puede interesar...
En la investigación se determinó que los archivos secuestrados pertenecen a menores de 13 años. “Luego de realizar la pericia informática respectiva, surgió la tenencia de archivos de video con representaciones de menores de edad dedicado a actividades sexuales explícitas. Dichos archivos fueron analizados por las médicas legistas a fin de informar que algunos representan menores de 13 años de edad”, expresó el comunicado judicial.
Por eso es que Alejandro Díaz fue condenado en un juicio abreviado a 2 años de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de “Tenencia de representaciones de menores de edad dedicado a actividades sexuales explícitas con fines de distribución - agravada por la edad de los menores” en prejuicio de menores de edad no identificados.
Dónde denunciar un abuso sexual infantil
- Línea 137: Llamá a esta línea que pertenece al Programa Las Víctimas contra las Violencias, del Ministerio de Justicia de la Nación, para que te asesoren sobre los pasos a seguir. También podés enviar un Whatsapp al 11-3133-1000 desde cualquier lugar del país.
- Línea 102: Este servicio gratuito y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes y también realiza intervenciones, de manera conjunta con otros organismos del Estado, ante situaciones de vulneración de sus derechos. Para más información podés escribir a: [email protected]
- ANIVI: Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas de abuso. Funciona las 24 horas y se encuentra ubicado en Avenida Córdoba antes de Rioja. Teléfono: 0264 427-5493