A través de un juicio abreviado, el femicida de Susana Pérez fue condenado a prisión perpetua. Este lunes, David Antonio Pelaytay (47) admitió ante los jueces Celia Maldonado, Eugenio Barbera y Alberto Caballero que asesinó a su pareja y aceptó el castigo por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Juicio contra el femicida de Susana Pérez: "En verano la obligaba a usar ropa de abrigo"
El autor de crimen reconoció que le disparó a su pareja al comienzo del juicio y aceptó la pena impuesta por la Justicia a prisión perpetua.
Te puede interesar...
El femicidio
El 3 de diciembre de 2020, Susana Pérez fue asesinada de un disparo en la cabeza. El aberrante episodio se dio después del partido de Argentina-Australia por el Mundial de Qatar. Allí, Pelaytay discutió con la mujer, tomó un arma tumbera y le disparó.
Tras el hecho, el femicida fue a pedir ayuda al hospital Federico Cantoni, intentando instalar la versión que su pareja se había querido quitar la vida. Sin embargo, Pelaytay se contradijo en su relato y los médicos dieron aviso a la Policía sobre el hecho. Cuando personal de la UFI de Delitos Especiales llegó al lugar de la escena encontró un casquillo y un arma tumbera. Desde ese momento, el femicida quedó detenido y jamás pudo recuperar su libertad.