"
San Juan 8 > Policiales > Doble fatalidad en Chimbas

Cómo siguen los otros heridos del accidente que terminó con la vida de dos personas

El papá del pequeño fallecido, está fuera de peligro, al igual que el chofer de la ambulancia.

A 24 horas del grave accidente entre una ambulancia, que transportaba pacientes para dializarse, y un auto que corría picadas el estado de salud de los sobrevivientes es bueno.

Jorge Castillo, el padre de Danilo, también continúa internado con fractura de clavícula y codo. Mientras que Oscar Cano (58), el chofer de la ambulancia, fue derivado a la parte privada y está fuera de peligro.

Te puede interesar...

El accidente ocurrió el viernes, cerca de las 6, en las inmediaciones de calle 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas. Rodrigo Díaz, a bordo de un auto Chevrolet Corsa, corría picadas. Al llegar a la intersección de las calles embistió a una ambulancia que trasladaba a pacientes a dializarse. El impacto fue tan fuerte que un niño de 14 años salió expulsado de la camioneta y murió aplastado por la unidad sanitaria que volcó.

Tras el panorama, Díaz fue retirado del lugar del hecho por un sujeto que conducía un Volkswagen Gol rojo, antes de que llegara personal policial. Luego fue trasladado por dos hombres al hospital Marcial Quiroga en una Renault Kangoo, donde lo dejaron en el Servicio de Urgencias para que fuera atendido debido a los golpes que recibió en el accidente.

A raíz de haber hallado al conductor del Chevrolet, la Policía se abocó a la búsqueda del auto que ayudo a Díaz a huir de la escena. Finalmente, determinaron que quien retiró a Díaz del lugar fue Diego Artazo (20), el cual subió al conductor en el Gol y lo trasladó inmediatamente a su propia vivienda, ubicada en el barrio Conjunto 10, cercano al lugar del accidente. Con la ayuda de su padre, Gustavo Artazo (40), subieron a Díaz a la Kangoo y lo trasladaron al nosocomio rivadaviense, donde lo dejaron, según informaron fuentes policiales. Ambas personas también fueron detenidas.

Un robo en medio del dolor

Familiares de Oviedo, el paciente que se encuentra grave, pidió a través de las redes sociales que devuelvan la mochila que el hombre llevaba el día del accidente.

En ella se encontraban los estudios y la documentación del paciente. "Los necesitamos con urgencia. Cualquier información, comunicarse al 2644842773. Desde ya, muchas gracias", publicó la hermana de Juan Carlos Oviedo.