San Juan 8 > Policiales > Cassab

Causa Cassab – Galván: "Poner a la víctima en el banquillo es éticamente reprochable"

La Asesora de Menores, Laura Romarion, criticó la actitud de la defensa de los implicados para dilatar el proceso. De esta manera la víctima no puede declarar y no se le puede brindar contención psicológica.

La defensa de los implicados Carlos Cassab, Roberto Galván y de la tía de la menor están dilatando los procesos para que la víctima de abuso sexual declare. Esto no permite que la Justicia pueda brindar la contención psicológica necesaria para la niña de 14 años y su familia.

Te puede interesar...

La última polémica que surgió vino de parte del abogado Villalba, defensor de la presunta entregadora, quien cuestionó la iniciación sexual de la víctima y la madurez sexual. “Poner a la víctima en el banquillo de los acusados es judicialmente y éticamente reprochable” indicó la Asesora de Menores, Laura Romarion.

El empresario acusado de abuso seguirá detenido en el hospital Marcial Quiroga

Por el momento están esperando que el juez fije una fecha para que la víctima pueda contar su versión de los hechos y una vez que esto pasé ella y su familia podrán recibir contención psicológica para afrontar la situación.

“La niña está contenida en el seno familiar a la espera de poder brindar su testimonio. Ese que la atormenta hoy por hoy”, comentó Romarion al programa “Primera Edición de Noticias” que se emite por Canal 8 y radio Colón.

El caso

La tía de la víctima habría pactado con Carlos Cassab, a cambio de dinero, un encuentro sexual en enero de 2021 y justamente este delito es lo que denunció la familia de la joven el pasado 17 de marzo.

En cuanto a la situación de Roberto Galván, ex jugador de futbol, es similar a la del anterior acusado ya que los fiscales tienen pruebas de que también mantuvo relaciones con la víctima en al menos 4 oportunidades. Entre agosto y diciembre del 2020.

El juez fijó 15 días de prisión preventiva para Galván y Cassab

Por ahora los tres seguirán detenidos de manera preventiva por al menos 15 días más, pero se puede solicitar que este plazo se extienda ya que la investigación penal tiene un plazo de 6 meses.

Las penas a las que se enfrentan los acusados de aprovechamiento de la inmadurez de la víctima de acuerdo al Código Penal van desde los tres a seis años y para la tía por otro delito, la pena va desde los 10 a 15 años de prisión.