San Juan 8 > Policiales > empresario

El empresario acusado de abuso seguirá detenido en el hospital Marcial Quiroga

Se trata de Carlos Cassab. El empresario tiene EPOC y otras enfermedades, por eso seguirá internado en calidad de detenido.

Carlos Cassab (73) uno de los imputados por una causa por presunta Promoción y Facilitación a la Prostitución de una Menor y por Estupro seguirá detenido en el hospital Marcial Quiroga. Es que el empresario tiene EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y otras enfermedades que imposibilitaron su detención en una comisaría como el resto de los detenidos.

Te puede interesar...

Leé también: Un exjugador de fútbol y un empresario, acusados de abusar de una adolescente

Además, el hombre toma medicación y por ello la fiscalía a causa de la investigación por abuso sexual contra una menor de 14 años, decidió trasladarlo hasta el nosocomio, ubicado en Rivadavia. “Los abogados solicitaron que cumpla la prisión preventiva en su casa, pero la fiscalía se opuso”, dijo Valentina Bucciarelli, Fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal ANIVI a sanjuan8.com. El futuro del hombre es complicado ya que las pruebas que se presentaron ante la Sala 6 durante la jornada del domingo 21 de marzo indican que Cassab tuvo al menos un encuentro con la víctima de 14 años. La tía habría pactado a cambio de dinero un encuentro sexual en enero de 2021 y justamente este delito es lo que denunció la familia de la joven el pasado 17 de marzo.

carlos cassab y galvan.jpg

En cuanto a la situación de Roberto Galván, ex jugador de futbol, es similar a la del anterior acusado ya que los fiscales tienen pruebas de que también mantuvo relaciones con la víctima en al menos 4 oportunidades. “Entre agosto y diciembre del 2020 se vieron”, expresó una fuente judicial a este diario.

Durante la jornada del domingo, la tía de la adolescente de 14 años acusada de Promoción y Facilitación a la Prostitución de una Menor agravada por el vínculo y los dos hombres se abstuvieron de declarar ante el juez Matías Parrón, integrante del Colegio de Jueces.

fido galvan.jpg

Por ahora los tres seguirán detenidos de manera preventiva por al menos 15 días más, pero se puede solicitar que este plazo se extienda ya que la investigación penal tiene un plazo de 6 meses. Lo que se espera en materia judicial es que en las próximas horas la fiscal presente nuevas pruebas en contra de los imputados.

Las penas a las que se enfrentan los acusados de aprovechamiento de la inmadurez de la víctima de acuerdo al Código Penal van desde los tres a seis años y para la tía por otro delito, la pena va desde los 10 a 15 años de prisión.