San Juan 8 > Policiales > Celeste Luna

Caso Celeste Luna: quedó firme el procesamiento contra Mallea

La Sala Primera de la Cámara Penal rechazó la apelación del procesamiento que presentó la defensa del policía Matías Mallea, acusado de disparar con su arma a Celeste Luna.

A casi un año y medio del femicidio de Celeste Luna, la justicia falló a favor de la víctima. Es que la Sala Primera de la Cámara Penal rechazó la apelación de la defensa de Matías Mallea y quedó firme el procesamiento en su contra por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio.

A su vez, encomendó al juez que instruyó la causa a tramitar urgentemente la finalización la instrucción de la misma, y, a partir de esta resolución, se espera que en los próximos meses esté la fecha de juicio.

Te puede interesar...

El caso tuvo origen el 15 de diciembre de 2019, cuando Celeste Luna (20) murió por un disparo en la cabeza y quien sería su novio en ese momento, Matías Mallea, un agente de la Comisaría 34°, fue el único y principal sospechoso.

Matías Mallea, el procesado, intentó desviar la investigación expresando que fue su novia quien le quitó el arma reglamentaria mientras discutían y se disparó. Las pruebas que se realizaron en las manos del policía determinaron que tenía residuos de disparo de un arma de fuego. Luego la autopsia reveló que la joven de 20 años tenía marcas y hematomas de vieja data por eso se encuentra detenido en el Penal de Chimbas.

El 15 de julio de 2020, Mallea fue procesado por homicidio doblemente agravado y en diciembre se notificó a las partes que la defensa había apelado la resolución del juez de instrucción. Finalmente, hoy se conoció que el procesamiento quedo firme y se espera la fecha del juicio.