San Juan 8 > Policiales > canal

Capturaron a uno de los violadores de una joven de 17 años que fue asesinada

Jesús Antonio Mereles fue parte de un grupo de 4 hombres que abusaron y luego asesinaron a una adolescente en Media Agua.

Catriel, una localidad de la provincia de Río Negro se vio conmovida cuando se enteró que un vecino que trabajaba en la zona petrolera fue detenido acusado de violar y matar a una adolescente de 17 años. Luego de haberse fugarse de San Juan, Jesús Antonio Mereles (37) vivía con su pareja, padres y hermanos en esta provincia del Sur argentino, .

Te puede interesar...

Es que Mereles fue parte de un grupo de sarmientinos que engañó a una joven de 17 años para luego abusar de ella y finalmente arrojarla a un canal en el año 2003. Según fuentes policiales, el abusador estaba prófugo desde que fue condenado a prisión perpetua por la violación y homicidio de Antonia de los Ángeles Brizuela.

A fines de enero de este año personal de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan tuvo la certeza de que Mereles estaba en el Sur del país y fue ahí que junto a la Brigada de Investigaciones de Cipolletti le siguieron sus pasos hasta que el pasado 13 de abril lograron su detención.

femicida-detenidojpg.jpg

"En 2015 ingresó a Catriel a trabajar para una empresa petrolera. Era el clásico petroka, con un buen poder adquisitivo, de 180 mil pesos por mes. Se cambiaba de casa cada tanto y, por eso, esperamos encontrarlo en la vía pública para detenerlo", confiaron fuentes con acceso a la investigación a un medio de Río Negro.

Por otra parte, el portal LMCipoletti, informó que el acusado pocos días atrás había presentado la renuncia laboral tras sufrir el fallecimiento de un familiar, y la Policía sospechaba que el condenado tenía previsto mudarse a otra localidad . "Lo importante es que sacamos a un chacal de la calle. Sumiso, amable, típico del violador", indicaron los uniformados.

El caso que conmocionó a Sarmiento hace 18 años

La violación y el asesinato de Antonia ocurrieron el 31 de mayo de 2003, en Villa Media Agua cuando la víctima tenía apenas 17 años. Los primeros datos revelaron que la joven fue un boliche y a la salida le pidió a un conocido que la acompañe hasta su casa y ese hombre tramó el ataque sexual junto a sus amigos.

Fabio Menéndez, junto a Jesús Antonio Mereles, Carlos Alberto Arredondo y otro muchacho, al que señalaron como Carlos Andrés Baigorria, tramaron un plan siniestro para violarla camino a su casa. Totalmente indefensa y desvanecida producto de la brutalidad que sufrió su cuerpo, luego la tiraron a una canal y falleció ahogada. La encontró una nena de la zona varios días después.

Una niña que salió de su casa para buscar leña se cayó a un canal de la zona y accidentalmente encontró el cuerpo de Antonia. Le avisó a sus padres y, luego, la Policía tomó conocimiento del hallazgo.

El único que terminó preso en ese momento fue el femicida prófugo de la Justicia. Menéndez cayó varios años después; y Arredondo, el otro implicado, al final declaró como testigo. Relató como Mereles y Menéndez violaron y asesinaron a la joven Antonia.

En noviembre de 2012, fueron juzgados y condenados a prisión perpetua por violación y homicidio. Menéndez quedó preso, no así Mereles que fue beneficiado con la libertad hasta que quedara firme la sentencia y finalmente escapó.