San Juan 8 > Policiales > Violencia

Brutal: fue atropellada por su expareja y ahora deberá ser operada de la cadera

El violento episodio se dio el pasado 12 de noviembre. La joven de 26 años se encuentra internada en el hospital Guillermo Rawson.

El pasado 12 de noviembre, una joven de 26 años llegó a Urgencias del hospital Guillermo Rawson después de ser atropellada por su exnovio, en San Martín. La tentativa de femicidio no trascendió mediáticamente, pero en las últimas horas se conoció que la mujer necesita un proceso de recuperación de 90 días.

Te puede interesar...

Fuentes judiciales detallaron a sanjuan8.com que la víctima decidió terminar con la relación que llevaba tres años. Pero, en el proceso de separación la pareja tuvo varios encuentros hasta que la mujer puso punto final.

Ese casi fatal viernes ambos fueron al cumpleaños de una persona en común. Llegaron por separado, pero en el interior del evento Víctor Aguilera (33) quiso que su expareja se retire de la fiesta con él. Ante la negativa reiterada de la mujer es que algunos amigos intervinieron y fue cuando el acusado subió a su auto, aceleró y se fue contra su expareja y some allegados.

La joven y otras personas por la gravedad de las heridas fueron trasladados en ambulancia a Urgencias, pero la peor parte se llevó la chica que sufrió quebradura de cadera y otros traumatismos. Ahora deberá ser intervenida quirúrgicamente y tiene un parte médico por 90 días.

Aguilera, tiene antecedentes por violencia de género en el Sur del país, y por eso es que se pidió colaboración a personal de otras jurisdicciones. El caso fue caratulado como: tentativa de homicidio triplemente agravado por contexto de violencia de género , alevosía y vinculo.

Si sos víctima de violencia de género podés pedir ayuda al 911 o en el CAVIG (Centro de Violencia Intrafamiliar y de Género).