Momentos de extema tensión vivó una familia de Santa Lucía cuando delincuentes armados y con pasamontañas quisieron ingresar a una vivienda, durante la Navidad.
Ladrones con pasamontañas entraron a una casa en plena Navidad
El hecho ocurrió pasadas las 00 del 25 de diciembre, en un barrio privado de Santa Lucía. Tres delincuentes encapuchados dejaron un auto en el baldío que está al lado del barrio y escalaron paredes de hasta 3 metros para llegar a la propiedad.
Te puede interesar...
Mientras la familia se encontraba en pleno festejo de Navidad en el interior de la vivienda, los delincuentes, que portaban pasamontañas, destornilladores y uno de ellos llevaba un arma de fuego, intentaron abrir una puerta corrediza de vidrio, sin poder lograrlo.
En las cámaras de seguridad se ve como los sujetos intentan abrir una puerta ventana, ante el miedo de la familia que se encontraba en el interior. Los ventanales se encotraban cerrados y ante la imposiblidad y la activación de la alarma los sujetos se van. Antes de ello uno de los delicuentes apunta con el arma a uno de los moradres, sin efectuar disparos.
Tras el llamado al 911 y con los datos aportados personal policial que se encontraba de recorrida por la zona, observó el auto blanco con los tres sujetos y cuando los quiso entrevistar, éstos se dieron y comenzó la persecución que involucró a varias unidades.
Finalmente, en la zona de la Villa Juan XXIII los sujetos bajaron del auto e intentaron huir a pie, uno de ellos, Daniel Mercado, fue alcanzado y detenido, mientras que los otros dos lograron fugarse.
Este jueves, se resolvió mediante juicio abreviado en Flagrancia, condenar a Mercado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva, con prisión preventiva y declaración de reincidencia. En tanto que la causa fue remitida al Juzgado de Instrucción para investigar a los otros dos ladrones que permanecen prófugos.