"
San Juan 8 > Policiales > Navidad

Ladrones con pasamontañas entraron a una casa en plena Navidad

La familia estaba en el interior de la casa, en un barrio privado de Santa Lucía, cuando los ladrones tuvieron un intento fallido de ingresar.

Una familia pasó una noche de Navidad de terror cuando delincuentes encapuchados aparecieron por el fondo de su vivienda e intentaron entrar. Como no pudieron hacerlo, uno de ellos apuntó con un arma de fuego a uno de los propietarios.

El hecho ocurrió pasadas las 00 del 25 de diciembre, en un barrio privado de Santa Lucía. Tres delincuentes encapuchados dejaron un auto en el baldío que está al lado del barrio. Escalaron una pared de 2,57 metros de alto, que es el cierre perimetral del barrio, y luego escalaron la pared de la vivienda, que tiene unos 3,10 metros de alto. Los malvivientes cortaron un alambre de un cerco eléctrico (que activó la alarma), subieron al techo y bajaron al fondo de la casa.

Mientras la familia se encontraba en pleno festejo de Navidad en el interior de la vivienda, los delincuentes, que portaban pasamontañas, destornilladores y uno de ellos llevaba un arma de fuego, intentaron abrir una puerta corrediza de vidrio, sin poder lograrlo. La alarma no paraba de sonar y eso fue lo que finalmente los espantó y se dieron a la fuga por el mismo lugar que ingresaron, pero antes de irse, uno de ellos apuntó con el arma de fuego hacia uno de los dueños de la casa, sin disparar. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda.

Te puede interesar...

El hombre salió a pedir ayuda al guardia de seguridad del barrio y éste fue directo al baldío, donde vio a los sujetos huyendo en el auto blanco que habían dejado estacionado allí, y llamó al 911.

Personal policial que se encontraba de recorrida por la zona, observó el auto blanco con los tres sujetos y cuando los quiso entrevistar, éstos se dieron a la fuga en el vehículo, y comenzó la persecución.

Varias unidades participaron en la persecución y alcanzaron al vehículo en la zona de la Villa Juan XXIII. Bajaron del auto e intentaron huir a pie, uno de ellos, Daniel Mercado, fue alcanzado y detenido, mientras que los otros dos lograron fugarse. Los vecinos comenzaron a agredirlos y llevaron al ladrón a la Comisaría 5° donde quedó detenido.

Este jueves, se resolvió mediante juicio abreviado en Flagrancia, condenar a Mercado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva, con prisión preventiva y declaración de reincidencia. En tanto que la causa fue remitida al Juzgado de Instrucción para investigar a los otros dos ladrones que permanecen prófugos.