"
San Juan 8 > Policiales > Femicidio de Brenda

Apelarán el fallo contra el amante de Brenda Requena

La defensa de Miguel Guajardo irá en contra de la decisión del juez Pablo Ortega que lo condenó por no haber ayudado a la joven el día de la tragedia.

La defensa de Miguel Guajardo, el hombre que estaba junto a Brenda Requena el día que ocurrió el femicidio de la joven, apelará la decisión del Juez Pablo Ortega que lo condenó por omisión de auxilio al considerar que él podría haber evitado la tragedia.

Estos puntos serán apelados ante la Corte por la defensa de Guajardo. Ya que para ellos hay pocas pruebas para determinar que hubo omisión de auxilio.

Te puede interesar...

El juez Ortega en su falló consideró que por sus actitudes no colaboró con evitar la muerte de la joven de 24 años. Por ello fue sentenciado, a la espera del juicio, y además deberá pagar una multa de 5 mil pesos.

En el escrito el magistrado consideró que "tienen certezas que Guajardo huyó corriendo el día en que fueron descubierto por Diego Álvarez, certeza tenemos que quién pudo evitar una tragedia, no hizo más que correr e irse a hablar de fútbol con sus amigos, certezas tenemos en que se hubiera evitado una frenética búsqueda de cinco días y se hubiese logrado un abordaje del caso más eficiente y eficaz si Guajardo hubiera dado aviso inmediato a la policía del hecho de violencia que presenció, pero quedará una eterna incertidumbre en si la muerte de Brenda se pudiese haber evitado, pues entiendo pesará en la conciencia del imputado Guajardo tal grave omisión de auxilio".