San Juan 8 > Policiales > abuso

Abusó de su nieta y amenazó a la amiga, pero no irá preso

La Justicia decidió condenar al sujeto a la pena de 3 años de prisión condicional por dos delitos acumulados.

Un hombre de 76 años fue declarado culpable de dos delitos por diferentes hechos cometidos contra su propia nieta y la amiga. El sujeto fue condenado a 3 años de prisión condicional, tras someterse a un juicio abreviado durante la jornada de este martes. Según constató la Justicia

Conforme los elementos de convicción incorporados a los legajos pertinentes y acumulados, quedó acreditado que el imputado abusó sexualmente de su nieta antes de la mitad de este 2022, cuando la niña de 14 años fue a quedarse a la casa de sus abuelos, este sujeto aprovechó la situación de soledad y abusó de la niña en reiteradas oportunidades.

Te puede interesar...

Por otro lado, también quedó acreditado, que este hombre, el día 29 de septiembre del corriente año, amenazó a una amiga de la menor de 17 años cuando la adolescente se encontraba circulando camino a la parada de colectivos, el sujeto la intercepta y le dice: “Cómo andás sola? ya vas a ver lo que te va a pasar!...”, quedando la mencionada en estado de nervios y asustada, para luego contarle a su madre lo sucedido y radicando la denuncia.

Este martes, se llevó a cabo audiencia de ampliación de objeto y en la misma se acordó con la defensa la elección de llevar a cabo juicio abreviado por los nuevos delitos lo que así fue homologado por el juez de garantías resolviendo el acuerdo de Juicio Abreviado. Declarando la culpabilidad y a sufrir la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de "Abuso sexual simple agravado por el vínculo y “amenazas agravadas”.

Temas