"
San Juan 8 > País > Antonio Aracre

Renunció Antonio Aracre, jefe de Asesores de Alberto Fernández

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter y le agradeció al presidente Alberto Fernández "por haberlo honrado con ese cargo".

Tras haber puesto en funciones en enero de este año y a pocos días de cumplir cuatro meses en el cargo, renunció Antonio Aracre, jefe de Asesores de Alberto Fernández.

La medida la comunicó a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: "A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados, le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata".

"Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite", añadió.

Te puede interesar...

Alberto Fernández lo había puesto en funciones, al empresario y ex CEO de la empresa Syngenta, quien anticipó que convocaría al diálogo político, a todos los sectores del oficialismo, la oposición, empresarios y sociales, a partir del 1 de febrero para acordar "3 o 4 políticas de Estado" de cara a los próximos 5 años en el país.

Un cargo con dos renuncias recientes

La llegada del ex CEO de Syngenta a la Casa Rosada fue anunciada en los primeros días de enero de este año, finalmente el Gobierno oficializó su arribo en la primera semana de febrero. Este martes, 76 días después de que aquella designación se confirmara, el funcionario presentó su renuncia indeclinable al cargo.

En aquel contexto, el lunes 6 de febrero pasado y a través del Decreto 61/2023 publicado en el Boletín Oficial, Aracle fue confirmado como jefe de asesores de Gabinete. “Dase por designado, a partir del 1º de febrero de 2023, en el cargo de Jefe de Gabinete de Asesores del señor PRESIDENTE DE LA NACIÓN, al contador público y magíster en Administración Estratégica Antonio Raúl ARACRE”, precisó el artículo 1° del decreto que llevó la firma del Presidente y del —entonces— jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur —poco después, en otro cambio dentro de la gestión de Alberto Fernández, Agustín Rossi asumió en lugar de Manzur.

El funcionario había reemplazado en ese momento a Julián Leunda, funcionario cercano a Alberto Fernández que aparecía vinculado con los supuestos chats hackeados donde hay conversaciones privadas entre jueces, fiscales, funcionarios y empresarios, y por se motivo presentó la renuncia a su cargo en el gobierno nacional.

FUENTE: A24