"
San Juan 8 > País > OLA POLAR

Ola polar en Buenos Aires: rige alerta naranja por viento y podrían registrarse nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió ante la presencia de ráfagas de hasta 95 kilómetros por hora. La lluvia persistirá durante toda la jornada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y amarilla por vientos fuertes en gran parte de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con el organismo oficial, se esperan ráfagas de hasta 95 kilómetros por hora que podrían provocar interrupciones temporales de actividades cotidianas.

Además, se mantiene latente la posibilidad de que caiga nieve en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la zona sur de la provincia, debido al frente frío que se mantuvo desde la madrugada de este lunes. Bajo este mismo panorama se encuentran las ciudades costeras. La lluvia, en tanto, persistirá en toda la jornada en estas áreas, alcanzando mayor intensidad por la tarde.

Si bien los especialistas aclararon que las chances de nieve son “bajas”, en lugares como Sierra de la Ventana o Puán las calles se tiñeron de blanco producto de las intensas tormentas que se dieron durante la mañana de este domingo. Ciudades como Tandil, Azul y Benito Juárez, extienden las probabilidades hasta la primera mañana.

Te puede interesar...

Las fuertes ráfagas alcanzan principalmente a la provincia de Buenos Aires. El nivel de alerta fue clasificado como amarillo, en su mayoría, aunque la escala asciende a naranja en la zona costera y alrededores. Esto significa que el fenómeno meteorológico puede ser peligroso para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

La zona más comprometida abarca desde Miramar, costeando hasta Mar del Tuyú y sube hasta Coronel Brandsen. Se desliza hacia el centro, hasta las localidades de Ayacucho, Maipú, Dolores, Chascomús y General Conesa. Esto significa que el área se verá afectada por vientos del sector sur, “con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 95 km/h”.

Temas