Comscore

CORONAVIRUS

La ministra de Seguridad advirtió: “Hoy vamos a ser más restrictivos”

Sabina Frederic dijo que aún “hay una pequeña parte de la población que no entiende, que cree que es inmune y que su vida no está atada a la de los demás”

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, adelantó que desde hoy intensificarán los controles en las calles de todo el país para hacer que la población en general cumpla con la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández el jueves pasado, en un intento por detener el avance del coronavirus. Si bien la funcionaria sostuvo que en la primera jornada de la medida hubo retención de vehículos, un alto acatamiento y se desplegaron controles, dijo que aún hay una parte importante de la sociedad que no comprendió la gravedad de la situación y circuló a pesar de la prohibición para hacerlo.

“El día de ayer fue bisagra, hicimos controles, retuvimos el tránsito, había colas en algunos accesos. Pero hoy vamos a ser mucho más restrictivos", aseguró la ministra en diálogo con CNN radio. “Creo que la gran mayoría de la población argentina entendió la gravedad de la situación y las acciones preventivas que nos ponen en el escenario que podemos contener. Hay una pequeña parte de la población que no entiende, que cree que es inmune y que su vida no está atada a la de los demás", agregó.

En ese sentido, recordó que durante este período de aislamiento preventivo obligatorio, las autoridades tienen "la facultad que les da el decreto para detener, establecer causas penales y secuestrar vehículos”. Según los primeros reportes luego del primer día de la cuarentena, las policías de todo el país detuvieron y demoraron a decenas de personas por violar el decreto impuesto con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. El acatamiento en líneas generales fue elevado y las postales de las principales ciudades mostraron calles, avenidas y autopistas vacías. Sin embargo, hubo puntos del país en los que hubo movimiento como si se tratara de un día normal.

LEE TAMBIÉN:
Aprehendieron a 6 menores y 10 adultos por violar el aislamiento obligatorio en Chimbas

LEÉ TAMBIÉN:Aprehendieron a 6 menores y 10 adultos por violar el aislamiento obligatorio en Chimbas

En ese sentido, la ministra no dudó y advirtió: “Está confirmado. Vamos a aumentar los controles para que la gente cumpla la cuarentena. Debería haber más detenidos y tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena”.