Mercado Pago ofrece entre sus servicios la posibilidad de generar dinero en el Fondo Común de Inversión (FCI), con una tasa de interés del 81.6 % anual. Esto es una especie de Plazo Fijo aunque tiene algunas diferencias.
Se trata de una opción sencilla que brinda Mercado Pago a través de su opción Mercado Fondo con la que se puede obtener rendimientos sin un capital inicial alto y en consecuencia generar ganancias extras para los ahorristas.
Muchas personas eligen invertir en la plataforma, regulada por la Comisión Nacional de Valores, debido a la tasa de interés, pero también por el cepo a la compra de dólares y la necesidad de cuidar su dinero y que se devalúe lo menos posible frente a la inflación.
Te puede interesar...
La billetera virtual de Mercado Libre es la plataforma de pago más utilizada en Argentina y es una de las herramientas financieras que le ofrece a muchos argentinos la posibilidad de sumar un dinero extra mes a mes. Por ejemplo, cuánto gano si deposito $150 mil.
Se trata de un tipo de inversión novedosa con la que a través de Mercado Fondo, surge la pregunta de cuánto se ganaría con un fondo común de inversión de $150 mil a 30 días.
Así las cosas, con una tasa de interés del 6.8 % mensual, si se deposita $150 mil, a los 30 días se ganaría con un fondo común de inversión alrededor de $10.200 por mes.
Mercado Pago: ¿qué es un Fondo Común de Inversión?
Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) son herramientas de inversión práctica y sencilla. Al acceder a un FCI el dinero que ingresa es administrado por un gerente para que genere rendimientos. Todos los días ese dinero puede generar rendimientos a partir de una rentabilidad anual estimada que tendrás siempre a la vista.
¿En qué se diferencia el Plazo Fijo con el FCI de Mercado Pago?
Con el FCI de Mercado Pago podrás seguir usando tu dinero siempre.
Recibirás tus rendimientos a diario.
Podrás obtener rendimientos con tu dinero el tiempo que desees, no hay un tiempo mínimo de permanencia.
Podrás dejar de invertir tu dinero cuando quieras y no te cobrarán nada.
Obtendrás tu dinero y el total de los rendimientos generados hasta ese momento.