San Juan 8 > País > salarios

La inflación arrasó con los salarios: cuánto cayeron en julio

Los sueldos quedaron casi dos puntos por debajo del aumento de precios en un mes convulsionado por la tensión cambiaria y las remarcaciones de precios.

Los salarios volvieron a perder contra la inflación en julio con un índice de 5,5% contra un aumento de precios del 7,4%, el más alto en los últimos 20 años. El sector privado fue el más golpeado mientras que el público quedó cerca del Índice de Precios al Consumidor (IPC), según informó este jueves el Indec.

Mientras que para los trabajadores registrados del sector privado el dato se incrementó un 5,4%, por debajo de la cifra general, para los empleados públicos la suba fue del 7,3% y quedaron por debajo de la aceleración de precios pero a sólo 0,1%.

Te puede interesar...

En tanto, el empleo registrado en su conjunto tuvo un aumento del 6,1% y el no registrado sólo un 3% mensual.

En términos interanuales, los salarios también quedaron por detrás de la inflación con un 68,7% de variación en comparación con el 71% de la medición general. Para los trabajadores del sector privado se repitió el porcentaje, aunque en el sector público la medición con respecto al mismo período del 2021 sí pudo vencerle a la suba de precios: 74,7%.

En el caso de los no registrados el panorama es más hostil: la variación interanual sólo alcanza el 58,9%.

En junio la pérdida había sido del 0,5% mensual con un índice del 4,8% y una inflación del 5,3%. Ahora la brecha se amplió y la diferencia entre ambos indicadores es del 1,9%.

FUENTE: A24