"
San Juan 8 > País > Submarino ARA San Juan desaparecido

La esposa de uno de los tripulantes sanjuaninos del ARA San Juan expresó su enorme dolor

Luego del parte de la Armada, la esposa de Cayetano Vargas mostró su descontento con la fuerza y aseguró estar "dolida, enojada y decepcionada".

 Embed      

Las esperanzas que quedaban se diluyeron tras el parte de la Armada que informó que no habrá rescate de la tripulación del ARA San Juan. Los familiares se desmoronaron. Entre ellos está Carina Funes, la esposa del sanjuanino Cayetano Vargas, que lo primero que le salió es decir que está "dolida y enojada" por la dramática situación que le toca vivir junto a sus hijos.

Vargas es uno de los tres tripulantes sanjuaninos que viajaba en el submarino que se perdió hace más de 15 días. Los otros dos son Ricardo Alfaro y Renzo David Martín.Todos eran los destinatarios de las masivas oraciones que se fueron entrelazando desde la provincia para que aparecieran sanos y salvos.

Te puede interesar...

Pero todo se esfumó después de conocer la decisión de la Armada de no rescatar al personal abordo. Carina habló con sanjuan8.com "Estoy dolida, enojada y decepcionada, las tres cosas", contó. Su enojo es, fundamentalmente, por el operativo de rescate y el manejo de la información por parte de la cúpula de la fuerza.

"Ni se movieron, los dejaron a la deriva", aseguró Carina mientras piensa cómo hará para contarles el triste final a sus hijos. Con Cayetano llevaba casada 17 años con ella y juntos tuvieron dos hijos que hoy tienen 9 y 16 años. El menor le había dicho cuando aún había ilusión: "Mamá, que no se muera mi papa".

Carina ya había mostrado su recelo con la Armada. Durante el operativo de búsqueda le dijo a este diario que "el protocolo debió romperse porque son personas... no los han buscado hasta 48 horas después de su desaparición y lo hicieron porque la información comenzó a filtrarse".