San Juan 8 > País > cristina kirchner

Intentaron asesinar a Cristina Fernández: le gatillaron en la cabeza

La persona estaba cerca de la vicepresidenta Cristina Fernández cuando llegaba a su casa ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

La Policía Federal detuvo este jueves en el barrio porteño de Recoleta a un hombre que portaba un arma de fuego, se acercó a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa y e intentó gatillarle en la cabeza.

Según el parte policial, los manifestantes que estaban en la esquina de Uruguay y Juncal alertaron sobre la presencia de la persona a las fuerzas de seguridad. En las imágenes se puede ver como Kirchner baja del auto, se acerca la puerta de su departamento rodeada de su custodia y el hombre estira el brazo para disparar un arma a centímetros de su cara.

Te puede interesar...

Por la tensión de los últimos días en los alrededores del departamento de la exmandataria, el Gobierno nacional decidió ampliar su custodia y desde el último lunes la Policía Federal se encuentra en las periferias de su domicilio.

https://twitter.com/BonelliOK/status/1565508181006204928

El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Federal.

El atacante sería de origen brasileño y estaría identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años, según indicó la fuerza federal. "A las 21 aproximadamente se observa la llegada de la Sra. Vicepresidente al domicilio y en breve minutos se produjeron desmanes y 5 personas comenzaron a correr a un masculino por Uruguay en dirección a Talcahuano sindicándolo como opositor a Cristina y con intenciones de matarla"; se indicó en el parte.