San Juan 8 > País > Axel Kicillof

Gel íntimo: denuncian a Kicillof por gastar $500 millones en un programa de salud sexual

Hubo una reasignación presupuestaria desde el Ministerio de Salud bonaerense para realizar este programa de salud sexual.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue denunciado este martes por la millonaria compra de gel íntimo. Se trata de $500 millones que fueron reasignados del presupuesto del Ministerio de Salud bonaerense para la adquisición de este producto, en el contexto de un nuevo programa de salud sexual.

La campaña se denomina "Usémoslo siempre" y fue impulsado por la cartera que dirige Nicolás Kreplak. Según la información publicada en el sitio oficial de compras de la Provincia, la compra de este producto es para "ayudar o facilitar" el sexo anal entre los jóvenes.

Te puede interesar...

El convenio fue firmado con la empresa Farmacoop, y la Provincia abonará 500 pesos por cada pote sobre una compra total de un millón de unidades.

La compra inicial fue hecha en octubre y atravesó a cinco organismos de contralor interno de la Provincia. Pero, antes de fin de 2022, el Ministerio de Salud demandó una reasignación de partida presupuestaria para incrementar la cantidad de potes de gel íntimo.

En los considerandos de la reasignación presupuestaria, el expediente oficial indicó que “el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales y así evitar enfermedades de transmisión sexual”.

“Asimismo es una herramienta recomendada para la práctica de sexo anal específicamente“, detalla el documento.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, y candidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, cuestionó esta compra realizada por el gobierno de Kicillof, como así también lo hicieron otros dirigentes de la oposición.