San Juan 8 > País > Ganancias

Este viernes comunicarán la modificación del Impuesto a las Ganancias

El anuncio será a las 11:30 horas y estará encabezado por Alberto Fernández, Martín Guzmán y Sergio Massa.

Este viernes, Alberto Fernández anunciará a las 11:30 horas junto a Sergio Massa y Martín Guzmán la modificación del Impuesto a las Ganancias. Aún no fueron comunicados cuáles serán los nuevos montos alcanzados, con lo que crece la expectativa de cara al aviso.

El cobro del medio aguinaldo en junio puso de relieve la devaluación del peso argentino, y por ende, la pérdida de poder adquisitivo de muchos ciudadanos que comenzaron a verse afectados por el Impuesto a las Ganancias.

Te puede interesar...

Es por ello que cobró relevancia una iniciativa impulsada por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quien insistió en la suba del mínimo no imponible de este gravamen. Al momento de realizar el pedido, Massa espetó, en una clara alusión a Martín Guzmán: "El salario no es ganancia sino remuneración por trabajo realizado".

Según pudo saber este medio, el acto de anuncio será a las 11.30 en Casa Rosada. Fuentes oficiales explicaron: "El proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope, teniendo en cuenta que el tributo al impuesto a las ganancias de las personas humanas comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio".

"Es decir, además de la exención en el sueldo anual complementario también se amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las ganancias”, detallaron.

¿Quiénes anunciarán la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias?

De acuerdo a lo consignado por Télam, el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en la mañana de este viernes.

En la presentación de los cambios en Ganancias, que se realizará en acto previsto para las 11,30 en Casa Rosada, estarán presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

FUENTE: A24