La Policía llegó a Soto a partir de un dato tecnológico que se desprendió del celular de la víctima. Habrían estado juntos porque se dirigían a una juntada con más amigos en un bowling del Patio Olmos. Según el diario La Voz, cómo vivían cerca, Soto solía pasar a buscar a su compañera cuando se armaban salidas grupales.
Los investigadores creen que Soto estaba celoso porque Catalina estaba de novia con otro compañero y la habría atacado en el auto, al que intentó luego prender fuego.
Según pudo saberse, el sospechoso -al ser detenido- confesó haberla matado. Todavía resta determinar si esto sucedió en el domicilio de Soto o dentro del vehículo. Por ello, la Policía realiza allanamientos esta tarde para determinar si hay algún elemento de interés para confirmar su participación.
Cómo fue el hallazgo de la joven influencer
Al advertir que la joven nunca había llegado al encuentro y tampoco contestaba los mensajes y los llamados, las amigas dieron aviso a la familia. La preocupación fue creciendo con el paso de las horas y una hermana suya empezó a rastrear sus últimos movimientos a través del sistema de búsqueda de Apple.
Así detectó que pasada la medianoche la señal del teléfono de la víctima se mantuvo fija en la calle Pedro Echagüe al 3900 -en el barrio Ampliación Kennedy, zona sur de la capital cordobesa- y no volvió a registrarse ninguna actividad. Dio aviso a la Policía y ocurrió el macabro hallazgo.
Según confirmó una fuente policial al diario La Voz, la hipótesis del homicidio en ocasión de robo fue descartada rápidamente debido a que no faltaban ninguna de las cosas de valor de la víctima en la escena.
Quién era Catalina Gutiérrez, la joven hallada muerta en Córdoba
La joven estudiante seguía los pasos de su papá Marcelo, un reconocido arquitecto que encabezó el proyecto del nuevo Concejo Deliberante, inaugurado hace pocas semanas.
Previamente, la chica había cursado sus estudios secundarios en el Colegio 25 de Mayo, en el centro de la ciudad. Era muy activa en Instagram, donde acumulaba más de 84 mil seguidores. Su última historia es de momentos antes de que se le perdiera el rastro: allí exhibió una invitación para la popular fiesta Bresh que se celebrará en las próximas horas en la ciudad de Córdoba.
La joven influencer también solía publicar videos en TikTok, donde tenía más de 30 mil seguidores.