San Juan 8 > País > paso Cristo Redentor

El paso internacional Cristo Redentor reabrió este domingo

El paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, volvió a funcionar este domingo tras estar interrumpido por las lluvias del sábado.

El paso internacional Cristo Redentor reabrió este domingo hacia Chile para todo tipo de vehículos, tras el corte de tránsito del sábado a causa de las intensas lluvias registradas en la cordillera de Los Andes, informaron fuentes del centro aduanero.

Te puede interesar...

Según se indicó, se espera nuevamente un intenso movimiento en la Ruta 7 que une la provincia de Mendoza con Chile, a raíz del comienzo de las vacaciones de enero.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, durante las 24 horas atenderán ambos complejos aduaneros con el trámite migratorio unificado, señalaron.

El sábado, un corte inesperado por intensas lluvias en el sector chileno del paso internacional que une a ese país con la Argentina a la altura del norte de Mendoza, afectó a decenas de vehículos que esperaban cruzar la cordillera con destino al país limítrofe para celebrar allí el fin de año.

El corte se produjo luego de una semana complicada para cruzar dado que hubo demoras y quejas en la aduana ya que los trámites migratorios habían llegado hasta las siete horas de espera, situación que hoy volvió a repetirse por algunas horas dado el flujo acumulado que ayer.