"
San Juan 8 > País > paro

El enigmático mensaje de Milei sobre el paro de la CGT

En medio del paro general, el Presidente publicó un enigmático posteo en sus redes sociales para cuestionar a la CGT.

En medio del paro general del 9 de mayo de la CGT, el presidente Javier Milei hizo su aparición este jueves y dejó un mensaje enigmático desde su cuenta de la red social X (ex Twitter). Mientras el Gobierno aseguró que funcionan los colectivos, el mandatario dejó un posteo con un dato encriptado que generó sorpresa.

Minutos antes, en Casa Rosada, el vocero Manuel Adorni cuestionó la medida de la CGT y dijo que hasta ahora "el Gobierno tiene más paros que leyes aprobadas". En esa línea, otros funcionarios del Gabinete de Milei como los ministros Patricia Bullrich y Luis Caputo también cuestionaron a la central obrera con duros comentarios y chicanas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1788620707980542452&partner=&hide_thread=false

Luego, el presidente Milei hizo otro posteo donde detalló: Les dejo otro dato de color: "Paro”, también significa desnudez y descubierto. Por lo que ello significa que aquellos que promueven el paro, han quedado al desnudo, revelando el tipo de personas que son... VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!

Te puede interesar...

Las reacciones del Gobierno al paro general de la CGT

En la previa del paro general, el gobierno de Javier Milei criticó duramente la medida tomada por la CGT. El Presidente utilizó sus redes sociales para compartir una imagen en donde se lo ve posando con una remera con el lema "Yo no paro".

"El paro de la CGT afecta a 6.593.000 personas aproximadamente" afirmó Manuel Adorni, vocero presidencial, durante la conferencia de prensa del día miércoles. Además, Adorni enumeró las medidas que gremiales que tuvo que afrontar el Gobierno: "tuvimos dos paros generales de la CGT, dos paros de colectivos, dos paros docentes, uno de trenes, uno de aeronáuticos y más de 100 marchas e intentos de piquetes", detalló.

Paro general del 9 de mayo: ATE afirmó que la adhesión fue del 97%

En medio del paro general convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) y ambas CTA el secretario general de la Asociación Trabajadores Estatales (ATE) Nacional, Rodolfo Aguiar, afirmó que la adhesión administrativa a la medida es casi total y "promedia el 97% en toda la República Argentina". “Fueron infructuosos los intentos del Gobierno para difundir miedo, temor y amenazar con descontar el día”, indicó el referente en declaraciones con Radio 10.

“Los estatales no estamos parando por deporte, estamos siendo empujados a la huelga por la política económica del gobierno, por la reducción de los salarios reales y los despidos” agregó Aguiar. Por parte del Gobierno, durante la conferencia de prensa diaria del día miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la administración descontará el día a aquellos empleados estatales que paren.

FUENTE: Ámbito

Temas