San Juan 8 > País > dólar

El dólar trepó otros $6 y llegó a otro valor inédito

Este martes sube otros $6 y llega a $238 para la venta.

El dólar blue parece imparable. Este martes sube otros $6 y llega a $238 para la venta, Así marca un nuevo máximo histórico nominal, por tercer día consecutivo. En lo que va del mes, aumenta el 15,5% (32 pesos) y la brecha con el mayorista supera el 90%.

Los dólares financieros también rompen marcas históricas: el contado con liquidación (CCL) roza los $252, mientras el dólar MEP cotiza a $245.

Te puede interesar...

En una jornada que tiene a la mega licitación de deuda en pesos en el centro de la expectativa del mercado, los bonos argentinos registraban bajas de más de 3%. El riesgo país sube 3,2% y supera los 2500 puntos, según la medición del JP Morgan. Es su máximo valor en dos años.

Es el tercer día consecutivo que la divisa norteamericana alcanza valores nominales históricos. Tras la escalada del viernes, ayer había subido 6 pesos: llegó a $229 para la compra y $232 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires.

El salto se produjo luego que el Banco Central estableciera un nuevo sistema de importaciones, por el cual restringió el acceso a los dólares para las grandes empresas, las obligará a financiar sus compras hasta 180 días y flexibilizará las compras de las pymes, entre otros puntos.