San Juan 8 > País > dólar blue

El dólar blue abre la semana en su récord histórico

El dólar blue se mantiene en el mismo valor del cierre del viernes pasado, a $209,50, cuando marcó su nuevo máximo récord histórico.

El dólar blue se mantuvo estable el pasado viernes tras tocar su nuevo máximo récord histórico, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas.

En una semana con bastante volatilidad, el dólar informal cerró en $209,50 y mantuvo en un máximo histórico. Por ende, el spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA) se ubicó al 101,73%.

Te puede interesar...

En diciembre el dólar paralelo avanzó 3,2% ($6,50), contra una inflación mensual que el mercado estimó en 3,4% según el último REM del BCRA.

Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3% ($42), casi la mitad respecto de la inflación esperada del período. No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.

El analista financiero, Christian Buteler, comentó a este medio que "siempre es difícil ponerle un precio del tipo de cambio no oficial, ya sea blue o bursátiles, porque al ser libre un podría inferir que el valor que está es el lógico del mercado para este momento".

"Por eso, el precio a $208 me parece que responde a la dinámica del mercado, porque se pacta sin intervención del Gobierno, por lo menos en estos días", planteó.

Para Buteler, "el precio se justifica, además, porque en este momento la demanda se mantiene activa por pagos de gastos de diciembre, vacaciones y otros".

La cotización del dólar blue en los últimos 30 días

En lo que va del mes, el dólar blue muestra un ascenso de $1,50.

Cotización del dólar ahorro o turista

El dólar hoy subió 10 centavos y cerró a $109,21 el viernes 14 de enero de 2022, -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación subió 15 centavos $108,75.

FUENTE: Ámbito