San Juan 8 > País > BID

Aprueban préstamo de BID para emergencias de desastres naturales y salud pública

Se trata de hasta US$ 400 millones, destinado a financiar la atención de emergencias por desastres naturales y de salud pública, a través del decreto 818/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno aprobó el modelo de contrato préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por hasta US$ 400 millones, destinado a financiar la atención de emergencias por desastres naturales y de salud pública, a través del decreto 818/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial.

En el mismo se señala que el objetivo del préstamo es el de "contribuir a amortiguar el impacto que un desastre natural o un evento de salud pública de magnitud severa o catastrófica podría tener sobre las finanzas públicas del país".

Te puede interesar...

"El objetivo específico es mejorar la gestión financiera de los riesgos de desastres naturales y de salud pública mediante el aumento de financiamiento contingente estable, costo-eficiente y de rápido acceso para cubrir gastos públicos extraordinarios dirigidos a la atención de la población afectada por emergencias por desastres naturales y de salud pública", añadió el decreto.

El organismo ejecutor será la Jefatura de Gabinete, mientras que el Ministerio de Seguridad será el "organismo subejecutor de la operación para efectos de la cobertura para desastres naturales" y el de Salud el "organismo subejecutor de la operación para efectos de eventos elegibles bajo la cobertura para eventos de salud pública".