San Juan 8 > País > alberto fernández

Alberto Fernández tras el ataque a CFK: "Decían que el próximo era yo"

El Presidente aseguró que los detenidos por el atentado, Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, lo habían señalado como el próximo objetivo de ataque.

El presidente Alberto Fernández afirmó que los detenidos por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, lo habían señalado como el próximo objetivo de ataque.

“Se conocieron las conversaciones de los culpables y decían que el próximo era yo", afirmó el Jefe de Estado en diálogo con TeleCinco. Y añadió: "Tengo que estar atento por si me pasa a mí, pero no puedo separarme de la gente”.

Te puede interesar...

Consultado sobre el estado de la Vicepresidenta afirmó: “Está bien, entera. Fue un momento de conmoción para todos". Respecto al intento de magnicidio, sostuvo: "En Argentina después de la dictadura no hubo crímenes políticos. La imagen es muy dura, todos los sistemas de seguridad fallan, esa persona sabía que con cualquier resultado iba a ser apresado”.

Acerca del detenido Fernando Sabag Montiel, el jefe de Estado expresó: "No es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco. Es una persona en sus plenas facultades”.

Por otro lado, Fernández también hizo una autocrítica a la política sobre lo ocurrido: “Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible".

Atentado a Cristina Kirchner: se conoció un nuevo video que podría complicar a Sabag Montiel

Fernando Sabag Montiel intentó recargar el arma tras fallar el disparo. Cuando disparó a centímetros de la cara de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la bala no salió, manipuló la corredera de la pistola para empujarla hacia atrás, colocar una bala en la recámara y volver a disparar. Esta novedad en la causa complica la situación procesal de Montiel ya que daría indicios de su conocimiento en la manipulación del arma.

Sin embargo, no logró completar la maniobra, ya que los propios manifestantes lo vieron con un arma apuntando a Cristina Fernández de Kirchner, lo empujaron, la pistola se cayó al piso y él huyó corriendo. La información fue confirmada por un militante que estaba presente en el lugar en declaración con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Según agregó, la policía no se percató de que había intentado matar a la vicepresidenta.

FUENTE: Ámbito