El presidente Alberto Fernández pidió el voto de cara a las próximas elecciones y aseguró que lo sucederá un peronista en su gestión. "No le entreguemos el poder a ellos", sostuvo en referencia a la oposición.
El Jefe de Estado afirmó hoy que "el 10 de diciembre va a haber otro gobierno, y va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme".
Al reiterar su convocatoria a la unidad del Frente de Todos (FdT), Fernández reiteró que "el problema está enfrente; el problema son los que dicen que la economía popular son una banda de 'planeros' o que hay que terminar con la indemnización por despidos o las vacaciones pagas, con la salud pública, o los que dicen que el Estado está de más".
Te puede interesar...
Así lo expresó al encabezar el acto por el Día de las y los Trabajadores de Empresas Recuperadas, en Lavallol, provincia de Buenos Aires.
"No le entreguemos el poder a quien para resolver los problemas de argentina les sacó el 13% a los jubilados", pidió en alusión al gobierno de Mauricio Macri. "No le entreguemos el poder a ellos", ratificó.
En la misma línea, volvió a pedir por la unidad de la coalición de Gobierno. "Dejemos de pelearnos entre nosotros porque somos lo mismo: hijos de Perón y Evita".
En otro tramo de su discurso Alberto Fernández llamó a "dejar de pensar que somos un país agrícola ganadero y, en el mejor de los casos, el supermercado del mundo" para "pasar a ser lo que alguna vez soñó" el tres veces presidente Juan Domingo Perón, "un país industrializado".
"Si la coyuntura no me acompañó, dejé las bases sentadas para que eso se pueda hacer", señaló.
El último Tedeum de Alberto será en Plaza de Mayo antes del acto de Cristina
El presidente Alberto Fernández participará el próximo jueves 25 de Mayo del tradicional Tedeum que se realizará en la Catedral Metropolitana, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Según pudo saber Ámbito luego de esa actividad, que comenzará a las 11, el primer mandatario se recluirá en la Quinta de Olivos y no participaría del acto en conmemoración de la asunción de Néstor Kirchner, que tendrá a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora.
La celebración religiosa comenzará a las 11 en la catedral, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares de la ciudad, e incluirá la participación de líderes de otras confesiones religiosas.