"
San Juan 8 > Ovación > Schwartzman

Victorias de Schwartzman y Cerúndolo y derrota de Báez

Francisco Cerúndolo le ganó a Norrie y y Diego Schwartzmann a Goffin, mientras que Sebastián Báez cayó ante Draper por la primera ronda del torneo.

Este lunes 10 de abril se pone en marcha el cuadro principal del Master 1000 de Montecarlo, primero de la categoría del año y que cuenta con la principal atracción de la vuelta de Novak Djokovic, número uno del mundo, al circuito ATP. No obstante, el certamen también tiene presencia argentina: Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman. El primero cayó en su debut y sus dos compatriotas lograron victorias para avanzar a la segunda ronda.

Los argentinos debutan en el Master 1000 de Monte Carlo

Francisco Cerúndolo

Te puede interesar...

Francisco Cerúndolo debutó este lunes con un meritorio triunfo sobre el británico Cameron Norrie, undécimo preclasificado, en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, disputado en canchas de polvo de ladrillo.

El bonaerense, número 33 del mundo, se impuso 6-3, 6-4 y empató el historial que favorecía al jugador europeo por su victoria en los octavos de final del ATP de Lyon 2022.

Cerúndolo, de 24 años, que hace su primera presentación en el Masters del Principado, jugará en la siguiente instancia con el ganador del partido entre el estadounidense Maxime Cressy y el italiano Matteo Berrettini.

Sebastián Báez

Por su parte, la primera raqueta argentina, Sebastián Báez (32 en el ranking de la ATP), quedó eliminado frente al británico Jack Draper (61°) en dos sets: 6-3 y 7-5.

Báez repitió la actuación del año pasado en el torneo monegasco cuando fue despedido en primera ronda por el español Pablo Carreño Busta, tras ingresar al cuadro principal desde la clasificación previa.

Diego Schwartzman

Diego Schwartzman metió un triunfazo ante David Goffin y consiguió su primera victoria sobre polvo de ladrillo. Le ganó al 45 del mundo por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 42 minutos de juego.

Su próximo rival será Jannik Sinner (9°), quien curisiomente es su compañero de dobles en esta semana. El único antecedente entre ambos lo tuvo al italiano como el ganador: fue en la final de Amberes en 2021 con una definición por un doble 6-2.

FUENTE: TyCSports