San Juan 8 > Ovación > San Juan

Una nueva cancha de sintético, para hockistas de San Juan

El gobernador inauguró una cancha deportiva de césped sintético e iluminación led, una nueva obra dentro de la política provincial de mejoramiento de la infraestructura deportiva.

El gobernador Sergio Uñac encabezó la inauguración de una cancha de césped sintético para hockey sobre césped en el San Juan Rugby Club. Durante el acto de habilitación del flamante campo deportivo, el segundo del club y el número 14 en su tipo en la provincia, el primer mandatario anunció que el próximo año San Juan será escenario de una nueva presentación de la selección de rugby, Los Pumas que enfrentará a su par de Australia, una de las potencias mundiales de ese deporte.

La inauguración contó con la presencia también del secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente del club, Belisario Albarracín; el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez; el titular de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Hockey Pista, Javier Zapata, directivos y deportistas de la entidad.

Te puede interesar...

En el comienzo del acto, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas para habilitar el campo deportivo de piso sintético y base de arena e iluminado por cuatro torres con lámparas led de 600 watts de potencia, apta para partidos y entrenamientos. El lugar está dotado además por un sistema para la transmisión de partidos mediante streaming.

Posteriormente las autoridades de la provincia mantuvieron una entrevista mediante Zoom con Carlos Retegui, director técnico de las selecciones nacionales de hockey sobre césped, femenina y masculina y Micaela Retegui, integrante de la selección Las Leonas.

Retegui felicitó al gobernador Uñac por la política deportiva que impulsa en la provincia y elogió al mismo tiempo la tarea del secretario de Deportes, Jorge Chica.

El entrenador también saludó a los directivos del San Juan Rugby Club y dijo que una vez que la provincia concluya la primera cancha de piso sintético con base de agua, seguramente visitará San Juan junto a sus dirigidas, Las Leonas para jugar algún encuentro o mantener entrenamientos.

Por su lado el gobernador agradeció los elogios y puntualizó que poner en práctica al deporte como una política de estado en la provincia constituyó una verdadera batalla cultural, debido a que desde algunos sectores se pensaba que se malgastaban recursos en desmedro de otras necesidades. Sin embargo San Juan no solo ha sido la provincia que más recursos ha invertido en deporte en los últimos seis años, sino que también la provincia tiene en ejecución 7 mil viviendas.

Jorge Chica declaró que el gobernador ha hecho posible un modelo de provincia pero también un modelo del deporte, con la presentación de grandes espectáculos internacionales como las selecciones de rugby de Gales e Inglaterra, y anunció que el próximo año llegará Australia para enfrentarse con Los Pumas.

El funcionario se refirió a que los clubes de la provincia se vieron beneficiados con tales presentaciones y el propósito es continuar con esa metodología de trabajo con las instituciones.

Albarracín presidente del club agradeció al gobernador la colaboración del gobierno para la concreción de obras y que desde la institución se continuará trabajando y apoyando las políticas deportivas de la provincia.

En la parte final del acto, la primera autoridad provincial, que invitó a Retegui, mediante la comunicación vía zoom, al partido Argentina-Brasil que se disputará el próximo mes en el Estadio el Bicentenario, comentó que demandó mucho esfuerzo obtener esa fecha de Eliminatorias para San Juan, debido a los intereses que se juegan en Buenos Aires, y en tal sentido destacó la decisión de Claudio Tapia, presidente de AFA, de mantener la propuesta de nuestra provincia.

Para concluir su saludo, el gobernador Uñac expresó su agradecimiento a la dirigencia local por el acompañamiento que ha hecho posible los innumerables logros que exhibe San Juan en materia deportiva, porque los gobernantes pueden tener las mejores intenciones pero si no se cuenta con el apoyo de los dirigentes de clubes e instituciones es imposible alcanzar los objetivos.

Antes de dejar el recinto, el gobernador y el secretario de Deportes entregaron a los directivos del club kits deportivos para jugadores de hockey sobre césped y rugby.