"
San Juan 8 > Ovación > River Plate

Un gigante de Europa quiere llevarse al Diablito Echeverri

Uno de los principales equipo del Viejo Continente pretende comprar el pase de una de las sensaciones del Mundial Sub 17 con la Selección argentina.

Claudio Echeverri es una de las sensaciones del Mundial Sub 17 que se juega en Indonesia. El mediocampista de River le hizo tres goles a Brasil y gracias a ese triunfo la Selección se metió entre los cuatro mejores equipo del mundo. Su talento despertó el interés de varios gigantes de Europa, y uno de ellos es el Real Madrid.

El equipo Merengue estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 25 millones de euros por la totalidad del pase, según publicó el Diario As. En River piensan en renovarle el contrato y mejorarle la cláusula.

Cómo es la situación contractual del Diablito Echeverri en River

Te puede interesar...

Diablito Echeverri tiene vínculo contrato con River hasta fines de 2024, con una cláusula de rescisión 25 millones de euros que asciende a 30 en los últimos días de cada mercado de pases. Meses atrás, puertas adentro, se hablaba de elevarle la misma a un valor cercano a los 50 millones de euros para así poder blindarlo y asegurarse su presencia por un largo tiempo.

La historia del Diablito Echeverri, el talentoso jugador que tuvo que aprender a lidiar con la presión

El chaqueño de 17 años es la gran joya de la cantera del club de Núñez. Llegó al club con tan solo 10 años y su ascenso fue meteórico. Debutó en la Novena, luego saltó a la Octava y cuando ya se lucía en la Séptima la decisión fue subirlo a Reserva. El estreno en aquella categoría fue en octubre del año pasado y no defraudó: hizo un gol y en los minutos que jugó lo hizo muy bien.

Tras brillar con la Selección argentina en el Sudamericano Sub 17, Martín Demichelis lo citó a entrenar con la primera de River. Tan solo unas semanas después, le dio la posibilidad de hacer su gran estreno.

Sus antecedentes dan a pensar que el Diablito podría ser uno de los jugadores destacados del fútbol argentino en un corto o mediano plazo. Lo importante en estos casos es no apurar los tiempos y que la formación sea completa.