San Juan 8 > Ovación > Sevilla

Un ex DT de la Selección argentina dirigirá a Sevilla

Sevilla anunció este jueves la salida de Julen Lopetegui y horas después confirmó a su reemplazante. Jorge Sampaoli tendrá su segundo ciclo en el club.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de Sevilla, en donde iniciará su segundo ciclo en reemplazo de Julen Lopetegui.

Te puede interesar...

"Estoy muy contento de poder volver", dijo Sampaoli desde el auto en el que ingresaba al hotel donde habitualmente concentra el equipo de los argentinos Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gómez, Erik Lamela y Marcos Acuña.

Una hora después, el club oficializó mediante los canales oficiales la vuelta de Sampaoli al club con un contrato hasta 2024.

Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández completarán el cuerpo técnico, según publicó el club.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1578015912556314625

En la previa, los medios españoles informaron de la incorporación del exdefensor argentino Nicolás Pareja, quien tuvo un gran paso como jugador, pero por el momento no fue confirmada por el club.

Sampaoli regresará a Sevilla en reemplazo de Julen Lopetegui, quien se despidió el miércoles tras la derrota de local ante Borussia Dortmund por la Liga de Campeones de Europa.

En su primer ciclo entre 2016 y 2017, justo antes de asumir el seleccionado argentino, el casildense llevó al equipo al cuarto puesto de LaLiga y hasta los octavos de final de la Champions.

También perdió la final de la Supercopa de Europa ante Real Madrid y de la Supercopa de España ante Barcelona cuando recién asumió el cargo.

Sampaoli se pondrá este jueves mismo al frente del plantel y debutará el sábado desde las 13:30 de Argentina en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán contra Athletic de Bilbao.