San Juan 8 > Ovación > TC Mouras

TC Mouras: Tobías Martínez cerró en el 4° puesto

El piloto sanjuanino cerró una muy buena carrera por la 3° fecha del TC Mouras en el Autódromo de La Plata.

Tobías Martínez cerró una muy buena carrera por la 3ª fecha del TC Mouras en el Autódromo de La Plata. El sanjuanino que corrió con un motor armado de emergencia y con 20 kg de lastre, pudo capitalizar el buen trabajo logrado en clasificación y en la segunda serie, para cerrar una final muy conveniente con un 4º puesto que le permite meterse nuevamente entre los mejores del campeonato.

El campeón del TC Pista Mouras, con la Chevy #107 de Las Toscas Racing ratificó la buena clasificación de ayer, finalizando la segunda serie en el 3º lugar, lo que le permitió, al ser la serie más veloz, largar desde el 5º lugar. El Mouras con chicana no presenta muchos lugares de sobrepaso, y uno de ellos es el primer curvón pero al momento de largar la competencia. Tobías lo entendió así, y en la largada de la final pudo aventajar a Lucas Valle y ubicarse en el 4º puesto. El Chubutense intentó recuperar el puesto, pero el sanjuanino, a pesar del asedio, no se equivocó y pudo finalizar en el 4º lugar y sumar los puntos necesarios para volver a meterse entre los mejores 5 pilotos del campeonato.

Te puede interesar...

“Terminó un fin de semana que para nosotros pintaba para mucho menos, y creo que hicimos un gran negocio terminando 4º de acuerdo a la perfomance que teníamos con el motor. En la final se nos vino Valle y tuve que defenderme un poco, pero estábamos muy similar a Quijada que no tenía kilos y era el que más normal estaba. Los de adelante iban muy rápido, pero bueno, creo que fue un buen fin de semana”, comentó Tobías al terminar la final, ratificando lo positivo del resultado logrado.

Ahora se viene un mes para la próxima fecha que está prevista para el fin de semana del 19 al 21 de Marzo, aún sin escenario a definir, pero que podría hacerse en algún autódromo de la provincia de Buenos Aires. En este tiempo, Fabio “Chino” Martínez, responsable de la provisión de motores en Las Toscas Racing, trabajará para entregar un impulsor con la potencia que se pretende, y que se perdió con la rotura del motor titular en la fecha pasada. En este mes ay que recuperar caballos para llegar a la próxima fecha en condiciones de pelear la punta.

“Hemos sumado muy buenos puntos y lo bueno es que terminamos, asi que agradecido a todos los sponsor como la Secretaría de Deportes, Mercedes Pompeya, Portho Gelatto, Red Balderramo, Blanca Paloma Transportes y San Juan Biker Motos, que sin ellos no podríamos correr" comentó finalmente el sanjuanino, que ahora escaló al 5º lugar del Campeonato, logrando meterse nuevamente en la pelea, si tenemos en cuenta que con la rotura de motores en la fecha pasada, había caído al puesto 12º.