Comscore

OVACIÓN

Suárez recibirá el alta en 10 días y estará listo para el final de la temporada

El delantero uruguayo Luis Suárez, compañero de ataque del astro rosarino Lionel Messi en el Barcelona, recibirá el alta médica dentro de 10 días luego de haber sido operado en una rodilla y podrá sumarse a los entrenamientos del equipo catalán a la espera de la reanudación de la Liga Española, suspendida por la pandemia de coronavirus.

Según informó hoy el periódico catalán Sport, el delantero del seleccionado uruguayo operado en los meniscos de a rodilla derecha en enero pasado, superó las últimas revisiones médicas y en en lapso de 10 días se sumará a los entrenamientos con pelota que el equipo lleva adelante desde hace casi dos semanas en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Suárez fue sometido a una operación para solucionar una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y volverá a combinar el trabajo con el grupo con ejercicios individuales" indicó el cuerpo médico del club catalán, según publicó Sport.

La recuperación del delantero va viento en popa, pero aún le queda por superar un último obstáculo, y por eso está haciendo un trabajo extra estos días para reforzar los cuádriceps" añadió el periódico catalán.

Suárez, de 33 años, se inició en Nacional de Montevideo, luego jugó en Groningen y Ajax de Holanda, en Liverpool de Inglaterra y por último pasó al Barcelona, donde jugó 297 partidos y anotó 191 goles (en total en su trayectoria tiene 634 encuentros y 411 tantos).