Comscore

OVACIÓN

Suárez continúa su rehabilitación en casa y podría volver para el cierre de la temporada

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez publicó este miércoles fotografías, en las que se lo ve ejercitándose en su casa y recuperando su rodilla operada, mientras cumple el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus.

El atacante, de 33 años, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 12 de enero de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y el club blaugrana evaluó una baja probable de cuatro meses para el internacional de la 'Celeste'.

Suárez, compañero de Lionel Messi en el club catalán, prosigue ejercitando su rodilla derecha y "se mantiene en forma con las máquinas que tiene en su casa", según indicó el sitio 'Europa Press'.

El delantero, junto a su mujer e hijos, se encuentra recluido en su domicilio, a causa de la decisión del Gobierno español de dictar el aislamiento obligatorio, por el crecimiento exponencial del virus del COVID-19, que solo en España lleva contabilizados más de 3.000 fallecidos.

Si el tiempo de recuperación se ciñe a lo estipulado o se acorta, el jugador aún podría disputar el tramo final de temporada, en caso de que -tras la pandemia- se resuelve finalizar las competencias deportivas (Liga Española y Liga de Campeones de Europa), que hoy están interrumpidas.

Hasta su lesión, Suárez había participado en 23 partidos, convirtiendo 14 goles (11 en la Liga española y los restantes en el máximo certamen europeo).