San Juan 8 > Ovación > Southgate

Southgate seguirá en Inglaterra hasta la Eurocopa 2024

Luego de las dudas tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022, el entrenador del combinado inglés confirmó su continuidad en el cargo por dos años más.

A pesar de eliminación del Inglaterra en cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en manos de Francia (1-2), Gareth Southgate, entrenador de la selección, comunicó este sábado que continuará al frente del cargo hasta la Eurocopa 2024.

A pesar de las especulaciones y los nombres que sonaron para reemplazarlo, según el diario ‘Telegraph’, el técnico de 52 años, quien dirige al combinado inglés desde fines de 2015, “eligió comunicarle a los dirigentes de la Federación Inglesa (FA) que se quedaba en el cargo”.

Te puede interesar...

Desde el medio inglés dicen que aunque “(Gareth) Southgate pensaba que había demasiada carga negativa en torno a su continuidad”, el buen nivel del equipo en la Copa del Mundo “cambió la percepción del público” y por eso, decidió quedarse.

Southgate había logrado avanzar a semifinales con el seleccionado inglés en Mundial de Rusia 2018 y consiguió final de la Eurocopa 2021, en la que perdió frente a Italia.

FUENTE: TyC Sports