"
San Juan 8 > Ovación > Social

Social, el nuevo campeón del hockey sobre patines local

Social derrotó 6-2 a Banco Hispano y se quedó en el tercer partido de la final con el Apertura de hockey sobre patines masculino.

Este viernes, Social San Juan se consagró campeón del Torneo Apertura de hockey sobre patines masculino, el cual homenajeó a Carlos Nicolía. El Decano supo estar en desventaja, pero se despertó a tiempo, dio vuelta la historia y logró ganarle a Banco Hispano por 6 a 2.

Leé también: Social goleó a Hispano y la final tendrá tercer partido

La noche empezó cuesta arriba para el local. Emiliano "Pony" Romero abrió el marcador para los de calle Paula Albarracín de Sarmiento e incluso puso el 2-0 parcial. Sin embargo, los de Villa América descontaron antes del final del primer tiempo de la mano de Santiago "Monito" Velázquez.

Te puede interesar...

En el complemento, apareció Sergio Bueno primero para empatar el partido y luego para que Social pase al frente. Más tarde, Luis Leiva estiró la diferencia.

Con el resultado de su lado por 4 a 2, Social transitó el tramo final del encuentro con tranquilidad y manejó todas las alternativas del juego. Promediando la segunda mitad, Velázquez marcó el quinto y segundo en su cuenta personal. Unos minutos después, Mauricio Montaño estableció cifras definitivas.

El pitazo final del árbitro desató la algarabía de los más de mil hinchas que coparon las instalaciones del Decano que escribió un nuevo capítulo en la historia grande del hockey local.