San Juan 8 > Ovación > China

Shanghai suspendió su maratón por un rebrote de coronavirus

La Maratón 2021 de Shanghai fue cancelada por los organizadores por la nueva ola de contagios. Beijing y Wuhan ya habían cancelado sus competencias.

La Maratón de Shanghai 2021 fue pospuesta indefinidamente, informaron los organizadores, que lo atribuyeron a un pequeño pero extendido rebrote del coronavirus que también obligó a suspender las maratones de Beijing y Wuhan.

Te puede interesar...

China enfrenta una nueva ola de contagios provocada por la variante Delta del virus, que llevó al país a imponer medidas estrictas para erradicar la infección antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, en febrero.

"Hoy hemos optado por ser cautelosos. Hemos optado por la salud y la seguridad de los corredores y ciudadanos", dijeron en redes sociales los organizadores de la carrera, programada para el 28 de noviembre.

Agregaron que darían a conocer una nueva fecha en el futuro.

No precisaron cuántos corredores se habían inscrito, aunque dijeron que unos 9.000 participaron el año pasado, informó la agencia de noticias AFP.

Los organizadores de las maratones de Beijing y Wuhan anunciaron en octubre la suspensión de esas competencias por el brote de covid-19.

China, con 1.400 millones de habitantes, reportó el miércoles 54 nuevos contagios de Covid-19, y su número total de casos permanece bajo.

Sin embargo, el país mantiene una política de cero tolerancia con el virus, en especial al acercarse los Juegos de Invierno, del 4 al 20 de febrero.

Las autoridades han realizado pruebas masivas de covid-19, confinamientos focalizados y suspendieron grupos turísticos entre provincias para enfrentar el brote.

China, uno de los países con mayores tasas de vacunación contra el coronavirus, acumula 97.900 casos y 4.636 muertes.

Temas