"
San Juan 8 > Ovación > Schwartzman

Schwartzman pasó la primera ronda en el ATP 500 de Barcelona

Diego Schwartzman, de flojo comienzo de temporada, se metió en la segunda fase del Trofeo Conde de Godó. Venció al chino Wu por 6-2 y 6-2.

El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó este martes a la segunda ronda en el tradicional ATP 500 de Barcelona, que pone en juego el Trofeo Conde de Godó, tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre el chino Yibing Wu por 6-2 y 6-2.

El 'Peque' Schwartzman, relegado al puesto 48 del ranking mundial de la ATP luego de un flojo inicio de temporada, empleó una hora y 20 minutos para doblegar a Wu (56) y asumirá su próximo compromiso ante el "top ten" italiano Jannik Sinner (8), semifinalista el último fin de semana en el Masters 1000 de Montecarlo.

Te puede interesar...

El argentino, de 30 años, perdió con Sinner las dos veces que se enfrentaron en el circuito, la primera en la final de Amberes, Bélgica, en 2021, y la más reciente el miércoles de la semana pasada cuando caía 6-0 y 3-1 en Montecarlo cuando optó por retirarse del partido debido a un fuerte dolor en el hombro izquierdo.

El certamen, que se juega en la cancha de superficie de polvo de ladrillo del Real Club de Tenis de Barcelona, repartirá premios por un total de 2.872.435 euros y tiene como máximo favorito al campeón defensor, el murciano Alcaraz, segundo en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic (1).

El murciano de 19 años regresa al circuito luego de su ausencia por lesión del Masters 1000 de Montecarlo y tras un inicio de año prometedor con sus títulos en el Argentina Open e Indian Wells, y las finales en el ATP 500 de Río de Janeiro más las semifinales en Miami.

Alcaraz debutará más tarde directamente en la segunda ronda ante el portugués Nuno Borges (79).

En cuanto a los argentinos, más tarde jugarán el cordobés Pedro Cachín y el platense Tomás Martín Etcheverry, mientras que mañana lo hará Francisco Cerúndolo.

El cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (69), finalista el domingo último en el Challenger de Madrid, debutará en el torneo catalán ante el neerlandés Gijs Brouwer (116) y si lo supera irá luego ante el segundo favorito al título: el griego Stefanos Tsitsipas (3).

El platense Etcheverry (59), en su mejor temporada como profesional con sus accesos a las finales en Santiago, Chile, y Houston, Estados Unidos, le ganó ayer en la ronda inicial al español Pablo Andújar (322) por 6-2 y 7-5, y volverá a jugar más tarde ante el malagueño Alejandro Davidovich Fokina (24), exceptuado de la ronda inicial.

"Fran" Cerúndolo (32), por último, comenzará directamente en la segunda ronda ante el italiano Francesco Passaro (130), quien superó al español Fernando Verdasco (239) por un holgado 6-1 y 6-1.

El Conde de Godó tuvo a lo largo de su historia a dos campeones argentinos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.