"
San Juan 8 > Ovación > Scaloni

Scaloni cierra la prelista de convocados para las fechas 3 y 4

Scaloni presentará, a dos semanas de los partidos ante Paraguay y Perú, la nómina de los posibles convocados. La definitiva se conocerá la próxima semana.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni cerrará este miércoles la prelista de convocados para los partidos de las tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se debe presentar 15 días antes del primer partido de la ventana de octubre, frente a Paraguay.

Justamente el lunes se confirmó que ese encuentro ante los paraguayos, ahora dirigidos por el argentino Daniel Garnero tras el alejamiento de su compatriota, Guillermo Barros Schelotto, se llevará a cabo el jueves 12 de octubre desde las 20 en el estadio Mas Monumental.

El segundo partido de esta ventana de Eliminatorias tendrá lugar ante Perú, en el estadio Nacional, de Lima, el martes 17 de octubre a partir de las 23, de Argentina (las 21 locales).

Te puede interesar...

Lo concreto es que para esta convocatoria no va a estar presente Ángel Correa, quien sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en el derbi madrileño que su equipo, Atlético, le ganó por 3 a 1 al Real.

La lesión se la provocó el volante de Real Madrid, el inglés Jude Bellingham, el domingo pasado, y hoy se conoció el grado de importancia a través del siguiente parte médico elevado por Atlético de Madrid: "Ángel Correa sufre un esguince grado 1 del ligamento colateral medial de la rodilla. Nuestro delantero realizará trabajo individualizado en la sesión de este martes y queda pendiente de evolución".

En cuanto al capitán, Lionel Messi, que pidió el cambio a dos minutos del final del primer cotejo de Eliminatorias que Argentina le ganó como local a Ecuador con un gol suyo de tiro libre y no volvió a jugar desde entonces, ya que viajó a Bolivia para el 3-0 sobre los de Gustavo Costas pero no estuvo ni entre los suplentes, y lo mismo ocurrió en los dos juegos posteriores con su nuevo equipo, Inter Miami, en la MLS, obviamente estará.

Sin embargo y más allá de si mañana será partícipe de la final de la US Open frente a Houston Dynamo, lo concreto es que Messi no faltará frente a Paraguay, aunque "a priori" otra vez estará instalada la duda respecto del ´posterior compromiso en Perú.

Es que en noviembre habrá una doble jornada que quizá sea la más exigente de estas Eliminatorias, ya que Argentina recibirá primero al Uruguay de Marcelo Bielsa y posteriormente visitará a Brasil en Cuiabá.

Por eso también sería importante que en las cuatro fechas que restan para finalizar la fase de grupos de la MLS el equipo dirigido por Gerardo Martino logre la clasificación al repechaje por un lugar en los playoffs del certamen, ya que eso le permitirá llegar en competencia a esos dos juegos ante uruguayos y brasileños.

Inter Miami se encuentra a cinco puntos de alcanzar esa instancia con solamente 12 en juego, y el sábado próximo recibirá a New York RB, al que en caso de vencerlo quedará a dos puntos en la tabla de posiciones de la Zona A, en la que justamente los de la Gran Manzana son junto a Montreal los que están entrando a ese repechaje.

De esta manera, en medio de la fecha de los clásicos en el fútbol argentino y de la participación de Boca Juniors y Defensa y Justicia en las semifinales de las Copas Libertadores y Sudamericana, respectivamente, con la atención puesta en esos puntos, Scaloni arma otra extensa lista de convocados que sumarán futbolistas del sub.23 que conduce Javier Mascherano, quien cada vez ve más cerca el Preolímpico de enero.

Para esa competencia que se llevará a cabo en Venezuela habrá solamente dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024 y al plantel de sub-23 se pueden sumar tres mayores de esa edad en caso de que Argentina clasifique para esa competencia a desarrollarse en la capital francesa.

Y ese es también un tema de análisis para el mediano plazo de cara a estos Juegos que se extenderán desde el viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto del año próximo, ya que en principio si algún jugador de la selección mayor podría integrarse al sub-23, por una cuestión de calendario estaría bastante exigido, ya que previamente se jugará la Copa América de los Estados Unidos, que irá del 20 de junio al 14 de julio,

Mientras todo esto da vueltas en la cabeza de Scaloni, que hoy se trasladó unas pocas cuadras desde su casa hasta el estadio Son Moix, donde Mallorca empató 2 a 2 como local ante Barcelona, este jueves faltarán 15 días para el partido con Paraguay, y será el día en que se venza el plazo reglamentario para elevar la prelista de Eliminatorias.

Por una cuestión cuasi estratégica, desde que arrancaron estas Eliminatorias Sudamericanas tanto esa convocatoria previa como la nómina definitiva, no se hacen públicas, y esa nueva costumbre está alcanzando a los 10 seleccionados de la región. Pero para el caso de Argentina en particular, después de la Copa del Mundo de Qatar, que haya alguna sorpresa en la convocatoria, sería justamente una verdadera inhabitualidad.

FUENTE: Telam