"
San Juan 8 > Ovación > San Luis

San Luis busca que San Martín y Godoy Cruz paguen los daños

El gobierno de San Luis gastó casi $55 millones en reacondicionar el estadio de La Punta y quiere que los clubes se hagan cargo del gasto.

El Gobierno de San Luis se comunicó con las dirigencias de San Martín y Godoy Cruz para recuperar la millonaria suma gastada en reacondicionar el estadio Juan Gilberto Funes. Hinchas de ambas instituciones dañaron el sector de plateas en el Clásico Cuyano disputado el 25 de marzo por la Copa Argentina.

San Luis gastó $54.571.000 para dejar condiciones el estadio de La Punta que usan algunos equipos de esa provincia y que este año también recibió partidos de la Copa Argentina. La intención es recuperar ese dinero con los aportes, en partes iguales, de San Martín y Godoy Cruz.

Te puede interesar...

Godoy-Cruz-San-Martín-San-Juan-1.jpg

Los daños se provocaron en la primera parte del Clásico de Cuyo. Las parcialidades comenzaron a agredirse en el sector de la platea este cuando se jugaban poco más de 20 minutos. La pelea comenzó con discusiones, con una reja de por medio, y fue subiendo de tono. Los fanáticos arrancaron los asientos de plásticos y los lanzaban de lado a lado. Por esto el partido tuvo que ser detenido y también se dieron enfrentamientos con la Policía.

Godoy-Cruz-San-Martín-San-Juan-4.jpg

San Luis reparó todo en tres semanas y dejó el estadio en perfectas condiciones. Ahora ingresará la etapa de negociaciones con los clubes implicados para que paguen el daño que provocaron sus parcialidades.

Godoy-Cruz-San-Martín-San-Juan-5.jpg

Embed - ESCÁNDALO BATALLA ENTRE HINCHAS DE GODOY CRUZ Y SAN MARTÍN (SJ) | POLICÍA, BOMBEROS, INCIDENTES Y+

Fotos: Gentileza Diario Uno