"
San Juan 8 > Ovación > Real Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid animarán un nuevo clásico

Este sábado desde las 14:30, el Merengue recibirá en el Santiago Bernabéu al Colchonero del Cholo Simeone.

Real Madrid, con el ánimo alto tras su brillante actuación en la Liga de Campeones ante el Liverpool, recibirá mañana al Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Simeone, en el clásico de la capital española por la fecha 23 de LaLiga que encuentra a ambos alejados del líder Barcelona.

El "derbi" de Madrid se jugará este sábado a partir de las 14.30 (hora de la Argentina) en el estadio Santiago Bernabéu, del Madrid, y será televisado por D Sports.

Real Madrid suma 51 puntos y está a ocho de su archirrival Barcelona, aunque en la Liga de Campeones tiene casi resuelto su pase a cuartos de final luego de la goleada que le propinó al Liverpool por 5 a 2 en Anfield el martes pasado.

Te puede interesar...

En cambio, Atlético de Madrid, sin competencias a nivel internacional, nunca tuvo un nivel alto durante toda la temporada y ocupa el cuarto lugar con 41 unidades, lejos de la pelea por el campeonato.

El equipo "Colchonero" que dirige el "Cholo" Simeone tendrá disponibles a los campeones del mundo en Qatar Nahuel Molina y Ángel Correa, mientras que otra figura del seleccionado "albiceleste", Rodrigo De Paul, se perderá el partido por un desgarro.

La fecha en España comenzará esta tarde con el partido que animarán Betis, de muy buena campaña y con uno de sus dos campeones del mundo en Qatar, Germán Pezzella, ya que el otro, Guido Rodríguez, está suspendido, como visitante del prácticamente descendido Elche.

El encuentro se jugará a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Manuel Martínez Valero de la ciudad de Elche, y será televisado por ESPN.

Betis marcha quinto con 37 puntos, lejos del líder Barcelona (59) y ganó sus dos últimos partidos frente a Almería (3-2) y Valladolid (2-1).

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tendrá a Pezzella entre los suplentes y no jugará Guido Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas.

Elche, por su parte, con apenas 9 puntos y un solo triunfo en 22 partidos, es gran candidato a perder la categoría y cuenta en su plantel con seis argentinos, aunque solo tres son habituales titulares: Lisandro Magallán, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce.

Los que suelen ocupar el banco de suplentes son Axel Werner, Lautaro Blanco y Nicolás Fernández Mercau.

La programación completa de la fecha 23 es la siguiente:

Hoy

. A las 17: Elche-Betis.

Sábado

. A las 10: Espanyol-Mallorca.

. A las 12.15: Cádiz-Rayo Vallecano.

. A las 14.30: Real Madrid-Atlético de Madrid.

. A las 17: Valencia-Real Sociedad.

Domingo

. A las 10: Athletic de Bilbao-Girona.

. A las 12.15: Celta de Vigo-Real Valladolid.

. A las 14.30: Almería-Barcelona.

. A las 17: Sevilla-Osasuna.

Lunes

. A las 17: Villarreal-Getafe.

Posiciones

Barcelona 59 puntos; Real Madrid 51; Real Sociedad 43; Atlético de Madrid 41; Betis 37; Rayo Vallecano 34; Athletic de Bilbao 32; Mallorca y Villarreal 31; Osasuna 30; Girona 27; Sevilla 25; Espanyol, Real Valladolid y Celta de Vigo 24; Almería, Cádiz y Getafe 22; Valencia 20 y Elche 9.

FUENTE: Télam