San Juan 8 > Ovación > Real Madrid

Real Madrid le sacó una buena ventaja a Liverpool en la ida

El Merengue derrotó 3 a 1 a los ingleses en el primer juego de los cuartos de final de la Champions League. La revancha será el próximo miércoles en Anfield.

Real Madrid extrajo hoy una buena diferencia y superó por 3-1 a Liverpool de Inglaterra, en el encuentro de ida de una de las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, más conocida como Champions League.

Te puede interesar...

En el estadio Alfredo Di Stéfano del predio de Valdebebas, el equipo "merengue" diseñó un partido correcto y alcanzó un triunfo que jamás estuvo en objeción. El atacante brasileño Vinicius Junior (Pt. 27m. y St. 20m.) y el extremo Asensio (Pt. 36m.) convirtieron para el elenco que dirige el DT francés Zinedine Zidane. El delantero egipcio Mohamed Salah (St. 6m.) consiguió el descuento para el conjunto que comanda el técnico alemán Jurgen Klopp.

La revancha se jugará la semana próxima (miércoles 14) en Anfield Road.

En tanto, en el restante cruce de ida de cuartos de final celebrado hoy, Manchester City, sin Sergio Agüero, derrotó por 2-1 al Borussia Dortmund de Alemania, en el Etihad Stadium de la entidad británica.

Real Madrid, en el camino hacia su decimocuarta conquista de la corona, formalizó una lucida performance, aun sin el concurso de su zaga central titular, ya que Raphael Varanne (coronavirus) y Sergio Ramos (lesionado) no fueron de la partida.

Un precioso pase del alemán Toni Kroos le permitió a Vinicius Junior abrir la cuenta, con una definición ‘premium’ sobre Alisson Becker (Pt. 29m.).

Y antes de la finalización del primer tiempo, Asensio aprovechó una floja respuesta de la defensa inglesa para colarse por el medio y anotar el segundo (Pt. 36m.)

Reaccionó Liverpool en el segundo período y el egipcio Salah mostró sus credenciales para achicar las cifras (St. 6m.).

Pero Real Madrid nunca perdió el control del juego y, cuando pudo, metió otra estocada precisa, con un disparo de Vinicius Junior (St. 20m.), que se le escapó al arquero visitante.