San Juan 8 > Ovación > ATP

Ranking ATP: el Peque Schwartzman se mantiene noveno

A pesar de la derrota en Acapulco, el Peque Schwartzman se sostiene en la misma posición del escalafón mundial, que no sufrió alteraciones en el Top 10.

En una semana sin movimientos en las primeras plazas del ranking ATP, cuyo liderazgo sigue perteneciendo a Novak Djokovic –recientemente alcanzó el récord de semanas como N°1-, la mayoría de los tenistas argentinos se mantuvieron estables, con Diego Schwartzman a la cabeza como noveno del mundo por 22° semana consecutiva.

Desde el 19 de octubre pasado que el Peque ocupa ese lugar del escalafón mundial, cuyo Top 10 no sufrió alteraciones este lunes.

Te puede interesar...

Así está el ranking ATP

De modo que el orden de ese grupo privilegiado continúa con Djokovic (1°) al frente, seguido por Daniil Medvedev (2°), Rafael Nadal (3°), Dominic Thiem (4°), Stefanos Tsitsipas (5°), Roger Federer (6°), Alexander Zverev (7°), Adrey Rublev (8°), Schwartzman (9°) y Marco Berrettini (10°).

Los argentinos en el Top 100

En cuanto a los representantes argentinos, Guido Pella conservó el puesto 48° del ranking, en el que bajaron un lugar Federico Delbonis (80°), Federico Coria (84°) y Juan Ignacio Londero (92°).

Por su parte, Juan Martín Del Potro, afuera del circuito por lesión desde junio de 2019, se ubica número 173.

FUENTE: TyC Sports