"
San Juan 8 > Ovación > Copa de la Liga

Qué se sabe de las sedes para los cuartos de final de la Copa de la Liga

Con el Kempes confirmado para el Superclásico, los otros escenarios para los cuartos de final de la Copa de la Liga serían San Luis, Platense y Banfield.

En el inicio de la semana se terminaron de definir los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, que tendrá como duelo destacado el Superclásico entre River, líder de la Zona A, y Boca, cuarto de la Zona B, también tendrá los duelos entre Barracas Central y Estudiantes, Godoy Cruz ante Vélez y Argentinos Juniors contra Defensa y Justicia.

Con varios inconvenientes para definir las sedes, el Estadio Mario Alberto Kempes, que se encuentra en pleno proceso de resembrado y llegaría con lo justo, igualmente fue el elegido para el choque entre el Millonario y el Xeneize el domingo por la tarde. Ese mismo día pero en el Estadio La Pedrera de San Luis, el Tomba y el Fortín jugarán por un lugar en semifinales.

El sábado seré el turno para Estudiantes de La Plata y Barracas Central, que se verán las caras en el Estadio Ciudad de Vicente López, que pertenece a Platense, mientras que la única duda pasa por el escenario para Argentinos Juniors y Defensa y Justicia. El principal candidato era el Estadio Único de San Nicolás, pero ante la falta de confirmación de la seguridad, todo indica que será el Florencio Sola de Banfield.

Te puede interesar...

Alarmante estado del campo de juego del Kempes a poco del River vs. Boca

En las últimas semanas, los encargados del mantenimiento de la cancha resembraron el campo de juego con semilla de pasto para invierno: iniciaron los trabajos después del duelo entre Talleres e Independiente Rivadavia (que fue el pasado 6 de abril) e incluso se habrían demorado a la espera de la decisión de la dirigencia de Instituto, que finalmente hizo de local en Alta Córdoba contra el equipo de Martín Demichelis en la última fecha. Más allá de que llegaría con lo justo, aseguran que no será un problema para el enfrentamiento del Millonario con el Xeneize.

"El césped estará un poco más débil pero no pasa nada", explicaron a Cadena 3 de Córdoba. Además, afirman que la cancha "en 15 días está para jugar normalmente" y que, el domingo se cumplirán 13. De esta manera, por más que no esté al 100 por ciento, se espera que esté en buenas condiciones para el Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

image.png

Las sedes para los cuartos de final de la Copa de la Liga

Sábado

  • Estudiantes vs. Barracas Central | Estadio Florencio Sola
  • Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia | Estadio Único de San Nicolás o Estadio Ciudad de Lanús

Domingo

  • River vs. Boca | Estadio Mario Alberto Kempes
  • Godoy Cruz vs. Vélez | Estadio La Pedrera.
FUENTE: TyC Sports