"
San Juan 8 > Ovación > Copa de la Liga

Cuáles serían las sedes de los cuartos de final de la Copa de la Liga

Este martes se definen los otros cuatro clasificados a cuartos de final de la Copa de la Liga. El Estadio del Bicentenario albergaría uno de los partidos.

En la noche del lunes, y tras un apasionante final, se terminó de definir la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con River, Argentinos, Barracas Central y Vélez clasificados, y este martes será el turno de la Zona B, donde Godoy Cruz ya se aseguró el primer puesto pero Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia, Boca, Racing y Newell's pelean por los últimos tres lugares en los cuartos de final.

El gran inconveniente para la Asociación del Fútbol Argentino pasa por encontrar las sedes para los cuatro partidos. Con la modificación en el formato ya desde la edición 2023, el primer mata-mata no se juega en cancha del mejor ubicado sino que es en campo neutral, al igual que las semifinales y la final, y encontrar los cuatro escenarios se dificulta.

Mendoza, descartado para la Copa de la Liga y Córdoba con lo justo

El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, uno de los principales campos del fútbol argentino, está completamente descartado, y el Mario Alberto Kempes, que suele albergar este tipo de partidos, comenzó con un proceso de resembrado y llegaría muy con lo justo para la primera instancia, aunque igualmente estaría disponible. Para semifinales ya estará en óptimas condiciones.

Te puede interesar...

Si hay Superclásico en la Copa de la Liga, sería en Córdoba

Si bien se tienen que dar varios resultados, existe una posibilidad concreta de que uno de los cruces de cuartos de final sea el Superclásico entre River y Boca. En caso de confirmarse ese partido, por capacidad y logística, ya que tiene dos caminos para ir, será en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Por otro lado, el Estadio La Pedrera, de San Luis, estará ocupado el domingo por Estudiantes SL en el Federal A pero podría ser utilizado algún otro día, al igual que el Brigadier Estanislao López de Santa Fe con el duelo de Colón el sábado por la Primera Nacional y podría recibir uno de los partidos el domingo. Otros dos de los que casi con seguridad estarán disponible es el Estadio Único de San Nicolás, que corre con ventaja, y el San Juan del Bicentenario.

Cómo están los cruces de cuartos de la Copa de la Liga

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional ya quedó definida con River puntero, Argentinos Juniors segundo, Barracas Central tercero y Vélez cuarto, mientras que en la Zona B el único puesto definido es el de Godoy Cruz, que sacó una importante ventaja y aseguró el liderato, mientras que este martes se definen los últimos tres lugares, que se lo disputan seis equipos: Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia, Boca, Racing y Newell's, y varios se cruzan entre sí:

  • Boca vs. Godoy Cruz
  • Belgrano vs. Racing
  • Lanús vs. Estudiantes
  • Defensa y Justicia vs. Newell's

Así están los cruces antes de la última fecha

  • Defensa y Justicia vs. River
  • Estudiantes vs. Barracas Central
  • Godoy Cruz vs. Vélez
  • Argentinos Juniors vs. Lanús.
FUENTE: TyC Sports