San Juan 8 > Ovación > Federer

Qué dijo Roger Federer sobre su vuelta al tenis

El tenista suizo contó cuándo piensa regresar al circuito y se rindió ante el flamante campeón de Roland Garros.

Luego de un año sin competir, Roger Federer se encuentra en pleno proceso de rehabilitación por una lesión en su rodilla derecha y aseguró en declaraciones el diario suizo Tages-Anzeiguer que su objetivo es volver a las canchas profesionalmente en 2023. Además, se deshizo en elogios ante Rafael Nadal, quien se consagró campeón el domingo pasado de su 14° Roland Garros y estiró la ventaja como máximo ganador de Grand Slam.

Federer cumplirá 41 años en agosto y no compite desde Wimbledon 2021. Si bien en los últimos 18 meses se operó tres veces por un problema en su rodilla, dijo que su intención es volver al circuito en buenas condiciones físicas. "Yo mismo tengo curiosidad por ver lo que va a a pasar. Tengo esperanzas, ya he recorrido una parte del camino y no estoy lejos. Los próximos tres o cuatro meses serán determinantes", afirmó.

Te puede interesar...

Federer elogió a Nadal

El suizo se refirió a la obtención de un nuevo Roland Garros de Rafa y se mostró sorprendido por el nivel del tenista español: "Es increíble lo que ha conseguido. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y él ya lleva 22. Me quito el sombrero. Es realmente impresionante cómo sigue elevando la vara. Es gigantesco".

FUENTE: TyC Sports